jueves, 14 de marzo de 2013

Papa Francisco : "Rezad por mí. Confiad en mí"

13 de marzo, 2013. (Romereports.com) Eran las siete y seis minutos de la tarde en Roma cuando miles de personas esperaban en la Plaza de San Pedro para ver la 'fumata blanca'.




Más de una hora después, a las 20:13 el cardenal protodiácono Jean-Louis Tauran anunciaba al mundo la noticia: 'Habemus Papam'





La primera reacción fue de sorpresa ante la elección del arzobispo de Buenos Aires. Pero tras la incertidumbre, la gente comenzó a gritar “Francisco, Francisco”. Después de rezar unos minutos en el Aula Pualina, se asomó al balcón un Papa que hace historia. Es el primero en usar como nombre Francisco y el primero de América.



FRANCISCO I

“Mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo, pero estamos aquí. Os agradezco la acogida”.



En su primer discurso, el nuevo Papa recordó a su predecesor y rezó por él.



FRANCISCO I

“Antes de nada querría hacer una oración por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI. Recemos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo Custodie. Padre Nuestro...”



Antes de impartir su primera bendición como nuevo obispo de Roma, Francisco I pidió a los fieles que rezaran por él mientras inclinó la cabeza en silencio.

Después le colocaron la estola y comenzó su primera bendición 'Urbi et Orbi'.

El cardenal argentino recibió en la quinta votación del cónclave la tarde del 13 de marzo la mayoría de dos tercios de los 115 cardenales electores. Ante la multitud reunida en la Plaza de San Pedro, Francisco I a todos pidió rezar para que haya en el mundo una gran fraternidad.

Francisco I: Emoción y lágrimas en San Pedro
Miles de personas desafiaron el frío y la lluvia y se acercaron hasta el corazón de la plaza de San Pedro en cuanto supieron que esta vez la fumata era blanca.

La euforia y la emoción se desató en la Plaza de San Pedro, cuando el nuevo Papa, Francisco I, salió al balcón para saludar al pueblo de Roma.

Todo el mundo recibió la noticia con emoción, pero sobre todo, los argentinos porque se trata del primer Papa de la historia de su país .

“No tengo palabras estoy muy feliz y que sea americano también americano, y latinoamericano, muy feliz. La primera vez además que es un argentino así que muy bien muy contento”.

“Muy contento y ojalá que venga este aire fresco esta renovación que a la Iglesia le hacía falta y bueno muy contento de que sea argentino”.

Entre los argentinos que estaban en la plaza esperando a que saliera el nuevo Papa por el balcón, también estaba el embajador de Argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

JUAN PABLO CAFIERO-Embajador de Argentina ante la Santa Sede

“Muy emocionados. Es un don para toda la Iglesia, para toda la humanidad, lo que va as ser el nuevo Papa Francisco, que es nuestro cardenal Bergoglio. Va a ser muy positivo para todos los católicos y para todo el mundo”.

La imagen más sobrecogedora de la noche fue cuando el nuevo Papa, Francisco I, pidió a las personas que estaban en San Pedro que rezaran por él en silencio.



No hay comentarios: