JOSÉ MARÍA DEL CORRAL-Director del programa educativo “Escuela de vecinos”
“Me vine acá por más que decía que no vengamos, pero yo en algunas cosas no le hago caso, no sé ahora que es Papa. Y cuando salió del ascensor, sin saber yo que salía del ascensor ni él que estaba yo, nos vimos, le di un abrazo y le dije “¿cómo te digo ahora?”, y me dijo él, “Jorge”, “¿cómo me vas a decir?”. Bueno, me puse a llorar por supuesto, y me dijo quiero que estés en el lugar de mi familia”.
José María del Corral es profesor y llevaba 15 años trabajando con el cardenal Jorge Mario Bergoglio por la mejora de la educación. Lanzó “Escuela de vecinos” , un organismo que reúne a jóvenes de varias religiones y de escuelas tanto públicas como privadas para defender que la educación es un compromiso de todos y un medio para mejorar la sociedad.
JOSÉ MARÍA DEL CORRAL-Director del programa educativo “Escuela de vecinos”
“Armamos la primera, lo que se llamó la escuela de vecinos para enseñarle a los chicos que lo más importante era lo que estaba al lado el prójimo, como dice la tradición judía como la nuestra, como dice el Talmud, el prójimo, el del al lado. Y los chicos allí empezaron a exprimir sus preocupaciones en este caso salió el tema de las drogas, y la violencia y desde ahí a los chicos les enseñábamos en la calle cómo cambiar esto, cómo hacer para cambiarlo”.
Sergio Sánchez es el otro invitado del Papa. Es cartonero, recoge papel y otros residuos urbanos para reciclar. En muchas ocasiones el cardenal Bergoglio ofició misa en las parroquias de los barrios más pobres de Buenos Aires para estar cerca de estas personas y apoyar su inclusión social.
SERGIO SÁNCHEZ-Movimiento de Trabajadores Excluidos
“Porque yo estoy con el Papa. Todos los años hace la Misa para los costureros, para los cartoneros y para la gente esclava que siempre se trabaja con eso, con la gente explotada con los excluidos de los trabajos y siempre hizo la Misa por ellos. Sí, sí gracias a Dios lo he saludado antes que los presidentes porque éramos como la familia y él nos saludó como su familia”.
El tercer invitado del Papa es Ana Rosa, familiar suya y hermana misionera en Tailandia. Así las primeras filas de la ceremonia que marcó el inicio del pontificado de Papa Francisco estuvieron reservadas para un cartonero, un profesor y una monja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario