miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM!!!!!!!!!!!!!

HABEMUS PAPAM!
VATICANO, 13 Mar. 13 / 01:06 pm (ACI).- A las 19:06 horas de Roma salió humo blanco de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina. La Iglesia ya cuenta con un nuevo Pontífice. En breve se conocerá al elegido y se escuchará el esperado "Habemus Papam". Los católicos estamos de fiesta.

El repique de campanas confirmó el signo de la fumata blanca. El nuevo Pontífice fue elegido en el segundo día del Cónclave. Las campanas de las iglesias en todo el mundo no dejan de sonar.

Juan Pablo I en 1978 como León XIII en 1878 fueron elegidos en la cuarta ronda de votaciones. Pío XII fue nombrado sucesor luego de tres rondas en 1939.

El nuevo Papa Francisco I, el primer pontífice latinoamericano, impartió la bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad de Roma y al mundo, desde el balcón central de la basílica de San Pedro minutos después de haber sido elegido.


Francisco I dijo que el cónclave había ido a buscar a un nuevo Papa que viene de lejos y además recordó al Papa emérito Benedicto XVI. Antes de impartir la bendición, el nuevo Papa pidió al pueblo que rezasen por él y su nuevo trabajo.

Después, siguiendo la tradición iniciada por Juan Pablo I, saludó a las personas que estaban esperándolo en la Plaza. El nuevo Papa habló en italiano a miles de personas que se acercaron hasta la Plaza de San Pedro para vivir este momento histórico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I needed to thank you for this good read!! I absolutely loved every bit
of it. I've got you saved as a favorite to look at new things you post…

Feel free to surf to my web blog; owning a eurohound

Anónimo dijo...

Article writing is also a excitement, if you know then you can write otherwise it is complex to write.


Also visit my homepage; pet dog
my website - peterborough nh