domingo, 10 de marzo de 2013

LOS RETOS DEL NUEVO PAPA:...continuacion...

Erradicar los casos de abusos sexuales en la Iglesia: 
9 de marzo, 2013. (Romereports.com) Los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes han dañado severamente a la Iglesia católica.


Benedicto XVI pidió perdón por los delitos cometidos por sacerdotes y se reunió varias veces con víctimas. Además, pidió a las instituciones católicas que sean un ejemplo en la protección de los menores. El cardenal Francis George, de Chicago, dijo que el problema sigue abierto y que el próximo Papa tendrá que seguir afrontándolo.

CARD. FRANCIS GEORGE-Arzobispo de Chicago

“Todavía quedan víctimas y la herida es muy profunda tanto en su corazón como en su mente. Mientras sea así para las víctimas, también lo será para nosotros y será un proceso largo. Así que el próximo Papa tiene que ser consciente de ello”.

Además del programa “Tolerancia cero” contra los sacerdotes que han cometido abusos, Benedicto XVI adoptó medidas para proteger a las víctimas como reforzar la selección entre seminaristas, y ponerlos bajo el control de la Congregación para el Clero. Al nuevo Papa le tocará también evaluar la eficacia de estas medidas.


La gestión de la Curia Romana:
9 de marzo, 2013. (Romereports.com) Uno de los retos más incómodos que tendrá que afrontar el nuevo Papa es la conversión de la Curia Romana en un organismo más dinámico. Es el centro administrativo de la Santa Sede, el gobierno central de la Iglesia.


La necesidad de mejorar la gestión de la Curia Romana quedó de manifiesto ante el caso Vatileaks. Los cardenales están tratando esta cuestión durante las congregaciones generales.

CARD. LEONARDO SANDRI-Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales

“Debe estar organizada para que sirva al Papa con eficacia y sirva también a toda la Iglesia a través del servicio al colegio episcopal, a los obispos”.

Es fundamental mejorar la comunicación interna y externa, sobre todo entre el Papa y los dicasterios. Si mejora su base operativa en Roma, podrá atender mejor las necesidades de las comunidades locales.








No hay comentarios: