martes, 19 de marzo de 2013

La plaza de San Pedro se llena de peregrinos para la Misa de Inauguración del Pontificado

19 de marzo, 2013. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) Desde primeras horas de la mañana, miles de peregrinos comenzaron a acercarse hacia la plaza de San Pedro para participar en la Misa de Inauguración del Papa Francisco.


Una oleada de banderas y pancartas adornan la plaza, pero sobre todo destacan las de Argentina, tierra natal del Papa.

Las fuerzas de seguridad bloquearon las entradas a la plaza desde la noche del lunes para regular los accesos, además habían instalado pantallas gigantes y altavoces a lo largo de Via della Conciliazione para que todos pudieran seguir una ceremonia muy concurrida a pesar de que se se desarrolló en una jornada laboral.


Papa Francisco a jóvenes en Argentina: Cuidense los unos a los otros
BUENOS AIRES, 19 Mar. 13 / 03:00 am (ACI/EWTN Noticias).- En una sorpresiva comunicación telefónica con los jóvenes reunidos en vigilia esta madrugada en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires (Argentina), a pocas horas de la Misa de inauguración de se pontificado, el Papa Francisco les pidió que se cuiden los unos a los otros.

En su llamada, alrededor de la las 3:30 a.m. hora local, el Santo Padre les pidió “un favor: cuidémonos los unos a los otros. Cuidense entre ustedes, no se hagan daño. Cuiden la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden a los niños, cuiden a los viejos”.

El Papa también les exhortó a “que no haya odio, que no haya peleas. Dejen de lado la envidia, no le ‘saquen el cuero’ a nadie, dialoguen”.

“Que entre ustedes, este deseo de cuidarse vaya creciendo en el corazón”, pidió.

Francisco también agradeció las oraciones de los jóvenes reunidos en Buenos Aires. “Sé que están rezando, gracias por las oraciones, las necesito mucho”, aseguró.

“Gracias por haberse reunido a rezar. Es tan lindo rezar, porque es mirar hacia el cielo, mirar a nuestro corazón y saber que tenemos un padre bueno que es Dios”.

El Papa también los llamó a acercarse a Dios, pues Él “es bueno, Dios siempre perdona, Dios comprende. No le tengan miedo, Dios es Padre, acérquense a él”.

“Y por favor, no se olviden de este Obispo que está lejos pero los quiere mucho, recen por mí”.

Al culminar, les otorgó la bendición, “por intercesión de Santa María, siempre Virgen, del ángel de la guarda de cada uno de ustedes, del glorioso Patriarca San José, de Santa Teresita del Niño Jesús, y de los santos protectores de ustedes, los bendiga Dios Todopoderoso”.

No hay comentarios: