viernes, 15 de marzo de 2013

El Papa Francisco toma posesión de los Apartamentos Papales

15 de marzo, 2013. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) Los Apartamentos papales están de nuevo abiertos. En la noche del jueves, el Papa Francisco recibió la llave plateada que abre sus puertas.


El cardenal Bertone Tarciso, camarlengo, retiró los sellos rojos que impedían la entrada.

Le acompañó el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein, que mostró las habitaciones al nuevo Papa.

  El escudo del Papa Francisco: El escudo del cardenal Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa Francisco, refleja su humildad y devoción a la Virgen María. Aunque como Papa, deberá ser modificado de acuerdo con las reglas de la heráldica papal.

El escudo cuenta con tres símbolos situados en triángulo, sobre fondo azul. Lo más destacado, en la parte superior, es el sol con las letras IHS en el centro. El símbolo de la Compañía de Jesús, a la que pertenece.

En la parte inferior izquierda hay una estrella de cinco puntas, que junto con el fondo azul simboliza a la Virgen María y en el lado inferior derecho hay un racimo de uvas que simboliza a Jesús como fuente de la Fe.

Bajo el escudo se distingue su lema en latín que significa: “humilde y sin embargo elegido”, que hace referencia a un pasaje de la Biblia en el que Jesús escoge a Mateo como discípulo. Mateo era un recaudador de impuestos que dejó las riquezas terrenales para predicar el Evangelio.

No hay comentarios: