martes, 5 de marzo de 2013

Comienzan preparativos del cónclave en la Capilla Sixtina

5 de marzo, 2013. (Romereports.com) Desde la una de la tarde del martes 5 de marzo la Capilla Sixtina queda cerrada al público y comenzarán las labores de adaptación para el cónclave.  

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
“Hoy por la tarde comenzarán los trabajos de preparación de la Capilla Sixtina. Hoy terminan las visitas turísticas a los Museos Vaticanos, desde hoy por la tarde ya no se podrá visitar”.
Los cardenales presentes en Roma para las congregaciones generales han enviado este telegrama a Benedicto XVI. Lo firma en nombre de todos el cardenal decano Angelo Sodano y en él agradecen al Papa emérito “el ejemplo que les ha dado con su generosa solicitud pastoral por el bien de la Iglesia y del mundo”.

Los cardenales han decidido que el martes y el miércoles sólo habrá una congregación general cada día de forma que los cardenales electores dispongan de más tiempo para hablar entre ellos.

Además, han decidido reunirse la tarde del miércoles para rezar ante el altar de la confesión en la basílica de San Pedro, para pedir por la elección del nuevo Papa.

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
“Mañana por la tarde tendrá lugar una oración en la basílica de San Pedro para los padres cardenales que participarán en el cónclave y abierta a todos los que quieran asistir”.
Ya hay en Roma 148 cardenales, 110 de ellos electores. Faltan cinco electores. Aunque, según dijo Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, llegarán en los próximos días y no es necesario esperar a que estén en Roma para fijar la fecha del cónclave.

No hay comentarios: