viernes, 13 de junio de 2014

Asesinan a sacerdote y dejan a otro grave en EEUU

PHOENIX, 12 Jun. 14 / 09:59 am (ACI/EWTN Noticias).- El P. Kenneth Walker, de 29 años, fue asesinado a disparos y el P. Joseph Terra, de 56, resultó herido, luego de que individuos no identificados irrumpieran anoche en la iglesia Misión Madre de la Misericordia, en Phoenix, estado de Arizona (Estados Unidos).


Las autoridades llegaron al lugar alrededor de las 9:00 p.m. (hora local), en respuesta a un llamado de robo al 911. El sacerdote sobreviviente, que fue quien llamó a las autoridades, se encuentra en estado crítico en un hospital local, aunque no presentaría heridas de bala.

La Diócesis de Phoenix expresó hoy en un comunicado que se encuentran “aturdidos y entristecidos de enterarnos del trágico ataque perpetrado anoche contra el P. Joseph Terra y P. Kenneth Walker, dos sacerdotes que pertenecen a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro”.

“La vida del P. Walker fue tomada. El P. Terra permanece en condición crítica pero estable”, informó la Diócesis.

La Diócesis indicó que “la policía aún está recogiendo información y tratando de ordenar los detalles de este acto de violencia sin sentido”.

“Le pedimos a las personas que ofrezcan oraciones por ambos sacerdotes, la comunidad religiosa, sus familias y la parroquia”.

Según informó la prensa local, se encontró desocupado, a unas cuatro cuadras de la iglesia, el vehículo en el que se habrían transportado quienes atacaron a los sacerdotes pero hasta el momento no se ha efectuado ningún arresto.

No hay comentarios: