jueves, 19 de junio de 2014

Asesinan a anciana religiosa de 82 años que servía en hogar de niños

ROMA, 18 Jun. 14 / 02:48 pm (ACI).- Una religiosa de 82 años fue hallada muerta cerca de la localidad de Libode, en Sudáfrica, luego de haber sido interceptada el domingo 15 de junio cuando se dirigía a un hogar de niños. Las investigaciones descartan la hipótesis de un robo, ya que la religiosa de la las Hermanas Misioneras de la Preciosísima Sangre apareció con todas sus pertenencias.


La hermana Mary Paule Tacke, de 82 años, fue secuestrada en la zona de Norwood, en la ciudad de Mthatha, el domingo por la tarde. Su cuerpo fue hallado en un río cerca del puente de Tyara Village, cerca de Libode, a 40 kilómetros de su residencia.
La policía sudafricana sigue el rastro de dos hombres sospechosos de haber secuestrado y asesinado a la religiosa.
El domingo, la policía lanzó una búsqueda masiva luego de que la hermana Mary Paule desapareciera cuando se dirigía a visitar un hogar de niños en su automóvil. La billetera, el dinero, las llaves de la casa y su licencia de conducir se encontraron en los bolsillos del hábito.
La hermana Tacke vivía en el convento de Glen Avent, en las afueras de Mthatha. Durante años fue la superiora del hogar Themblelihle, donde se recibe a niños de entre 6 y 16 años que fueron llevados de sus hogares debido a situaciones de abandono o abuso.
Tras su retiro, continuó colaborando con la obra educativa y de promoción humana del instituto.
A pesar de que se había retirado, la religiosa continuaba vinculada al hogar y a otras instituciones de asistencia social. La hermana Ncediwe Ngwane, compañera de Sor Mary Paule, describió a la difunta como una persona que amaba a los más pequeños: "su mayor interés era el bienestar de los niños".

No hay comentarios: