viernes, 20 de septiembre de 2013

PEREGRINACION JUVENIL DEL NEA A ITATI 2013


“De la mano de María, somos testigos de la fe”, será el lema de la XXXIV Peregrinación Juvenil Noreste Argentino (NEA) a la basílica de Itatí que se realizará este fin de semana y se espera sea multitudinaria, con la participación de jóvenes de las diócesis de Corrientes, Resistencia, Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.

Se estima participarán más de 100.000 peregrinos de las 10 diócesis que integran la región.

El operativo de tránsito y seguridad se instrumentará en el corredor que utilizará la peregrinación, a partir de mañana, desde la Rotonda de la Virgen de Itatí, en la capital correntina, hasta el acceso a la localidad mariana.

Habrá controles policiales móviles y fijos, a fin de advertir a los conductores en las rutas provinciales 5, 6, 20 y 89, que utilicen vías alternativas, además de restringirse la circulación de camiones.

La Policía de la Provincia de Corrientes tendrá a su cargo la instrumentación del dispositivo de seguridad, que también contará con la colaboración de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura y otros organismos provinciales. El Ministerio de Salud Pública aportará ambulancias y profesionales médicos en lugares estratégicos.

El domingo, a las 9, se celebrará la misa de clausura, que será presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrada por los obispos de la región. En ese marco, como es ya tradicional, los jóvenes pronunciarán su manifiesto, en el que señalarán sus inquietudes, necesidades, preocupaciones y compromisos.

El lema elegido
Respecto al lema elegido, el presbítero Diego González, uno de los organizadores de esta manifestación piadosa, explicó: “Trata sobre el año de la Fe y también que estamos en sintonía con lo que fue la Jornada Mundial de la Juventud. Hace meses que en todas las parroquias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones está disponible el material de espiritualidad preparado por nuestro equipo de formación”.

El sacerdote aseguró que no importa la cantidad de peregrinos que concurran, sino la profundidad espiritual con la que vivan la jornada: “Nos interesa que vayan preparados; no centramos la mirada en eso como tampoco es importante quién llega primero o segundo sino quién hace el sacrifico y la entrega de ir a la peregrinación”.+

No hay comentarios: