lunes, 9 de septiembre de 2013

Cardenal Sandri: la vigilia por la paz trae esperanza en medio de sufrim...



9 de septiembre, 2013. (Romereports.com) El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, también participó en la vigilia por la paz que convocó el Papa Francisco el sábado 7 de septiembre en San Pedro. 

El cardenal Sandri conoce de primera mano los conflictos que enfrenta la Iglesia católica en países como Siria, Egipto y Jordania y por eso, destaca la importancia que esta vigilia por la paz tiene para la región.  


 
CARD. LEONARDO SANDRI
Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales
“Creo que para toda la Iglesia en Medio Oriente ha sido un gesto del Papa que trae tanta esperanza, en medio de tantas lágrimas, de tanto sufrimiento, de tanta muerte, de tanta desilusión, fugas, exilios”.

El cardenal estuvo en el Vaticano junto a las 100,000 personas que llenaron la plaza de San Pedro. Ahora, espera que la vigilia dé fruto para cada uno de los asistentes, y también en los países protagonistas de esta situación crítica.

CARD. LEONARDO SANDRI
Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales
“Todos nos unimos para formar un gran coro de invocación, de plegaria, de que, tratar que el corazón de Dios, a través de Jesucristo, nos dé a todos la conversión personal y el espíritu de adhesión al servicio de nuestros hermanos. Y que la comunidad internacional ayude a encontrar las formas para que pueda encontrarse la reconciliación en Siria”.

El cardenal Sandri nació en Buenos Aires, Argentina y ha sido nuncio en México y Venezuela. En 2007  Benedicto XVI lo nombró cardenal y desde ese año es Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales. Su papel es clave en el diálogo interreligioso y en la protección de los derechos de la Iglesia católica en países en conflicto.


No hay comentarios: