miércoles, 18 de septiembre de 2013

Monja católica recibirá premio 'Nansen para los Refugiados' de las Nacio...


18 de septiembre, 2013.(Romereports.com) La religiosa Angelique Namaika pasa la mayor parte de su tiempo en regiones remotas del Congo ayudando a mujeres víctimas de los rebeldes de Uganda. Su incansable labor la ha hecho merecedora del premio 'Nansen para los Refugiados' que otorga la ONU.  
HERMANA ANGELIQUE NAMAIKA 
Premio Nansen de Refugiados 2013
“Nunca me voy a rendir. Voy a dedicar siempre mis fuerzas a devolverles la esperanza y la posibilidad de vivir de nuevo”.

Gracias a su centro de Reintegración y Desarrollo, la hermana Angelique ha ayudado a más de 2,000 jóvenes y mujeres que fueron obligadas a abandonar sus hogares para ser víctimas de abusos del llamado “Lord's Resistance Army”. Con su apoyo moral y práctico, intenta que superen sus traumas ya que, tras el abuso, muchas son rechazadas por sus propias familias y comunidades.

HERMANA ANGELIQUE NAMAIKA 
Premio Nansen de Refugiados 2013
“Si puedo ayudar a recomenzar su vida aunque sea a una sola mujer esto ya es un éxito para mí”.

La monja católica de 46 años recogerá el premio el 30 de septiembre en Ginebra, Suiza. Éste incluye además 100.000 dólares para su causa. El 2 de octubre espera encontrarse personalmente con el Papa Francisco en Roma.

No hay comentarios: