jueves, 19 de septiembre de 2013

El Papa llama a rezar unidos el 21 de septiembre, Jornada Internacional ...



18 de septiembre, 2013. (Romereports.com) El Papa Francisco volvió a pedir a todos los católicos que recen por la paz el día 21 de septiembre, un día en que las Naciones Unidas celebran la Jornada Internacional de la Paz y en el que el Consejo Ecuménico de las Iglesias invita a todos a rezar por la paz.  


 
El Papa pidió a los católicos que también participen. Francisco recordó de forma especial a la población de Siria que sufre las consecuencias de la guerra. 

PAPA FRANCISCO
“Mi pensamiento se dirige de forma especial a la querida población siria, cuya tragedia humana puede resolverse sólo con el diálogo y la negociación, en el respeto de la justicia y de la dignidad de cada persona, especialmente los más débiles e indefensos”.

La plaza de San Pedro se llenó de peregrinos que acudieron para la Audiencia general. El Papa recorrió durante media hora los pasillos entre la gente e intentó atender a todos personalmente.

-Tiene cuatro meses.
-¿Y cómo se llama?
-Emiliano.

Durante la catequesis el Papa explicó el papel de la Iglesia como madre que protege a sus hijos. Dijo que los mandamientos no hay que verlos como normas negativas: son el ejemplo de cómo la Iglesia ayuda a sus hijos a recorrer el camino de la vida.

PAPA FRANCISCO
“La Iglesia enseña la senda de la vida a través de los mandamientos, que son una invitación a no hacer ídolos materiales, a recordar a Dios, a tener respeto por los padres, a ser honestos, a estar cerca del prójimo…”. 

El Papa ya habló la semana pasada sobre la Iglesia como madre pero explicó que había querido retomar el mismo tema porque esta imagen le gusta mucho.


No hay comentarios: