viernes, 1 de noviembre de 2013

Vaticano estudia beatificar a quinceañero apasionado de la informática ...

1 de noviembre, 2013. (Romereports.com) Este joven italiano tenía sólo 15 años y le encantaban los animales y la informática. En octubre de 2006 murió a causa de una leucemia fulminante. Su nombre era Carlo Acutis y dentro de unos años podría ser declarado santo.  

FRANCESCA CONSOLINI 
Ufficio delle Cause dei Santi di Milano
“Es distinta la virtud a los 15 o a los 12 años con respecto a lo que se le puede pedir a alguien de 30 ó 50 años porque cambian las responsabilidades en la vida, los roles, las tareas”. 

Carlo Acutis no se crió en un ambiente muy cristiano. Según los testimonios de sus padres y compañeros del colegio, él les ayudó a vivir mejor su fe ganándose su respeto por la coherencia con que vivía. 

FRANCESCA CONSOLINI 
Ufficio delle Cause dei Santi di Milano
“Él no tenía vergüenza de manifestar sus ideas en público. Y los demás no se metían con él porque entendían que eso venía de dentro, que lo creía, que no era una cosa artificial por la que pudieran meterse con él ”. 

Una de las características de Carlo era su devoción por la Eucaristía. Iba a Misa todos los días y aprovechando su dominio de la informática se decidió a crear una web en donde recoge milagros eucarísticos de todo el mundo. 

Para que se abra su proceso de canonización todavía hay que superar varias etapas. Por ahora la vida de Carlo está siendo estudiada. Si se aprueba que vivió las virtudes heroicamente para su edad y circunstancias será declarado venerable.

No hay comentarios: