miércoles, 13 de noviembre de 2013

Junín celebró la beatificación de Ceferino

La ciudad cordillerana de Junín de los Andes conmemoró en la comunidad de San Ignacio, donde descansa sus restos, el sexto aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá, realizada el 11 de noviembre de 2007 con la presencia del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco.

Las actividades conmemorativas, que se extendieron durante tres días, convocaron a miles de peregrinos de distintos rincones de la Argentina, que visitaron la comunidad mapuche Namuncurá, a la que perteneció el joven beato.

Los festejos religiosos comenzaron el viernes 8 de noviembre con una misa de recepción a los gauchos montados. Estuvieron presentes el obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, y los sacerdotes que atienden a la comunidad de Junín de los Andes, entre los que se encontraba el padre Segundo Caucaman SDB.

El sábado 9 por la mañana, se realizó la caravana de autos hasta el cementerio donde se encuentran los restos de Rosario Burgos, madre de Ceferino, allí se celebró la misa por todos los difuntos de la comunidad y de todos los presentes.

Por la noche del sábado, se celebró la misa de los jóvenes, que fue precedida por una marcha de antorchas desde el cerro donde se encuentra el busto del Beato Ceferino hasta el pie del Santuario, y con esas mismas antorchas más tarde se encendió el fogón que abrigó a los asistentes hasta la madrugada.

Finalmente, el domingo 10, se realizó un bautismo de niños, a cuyo término se celebró una misa en memoria del joven mapuche beatificado 6 años atrás.+

No hay comentarios: