viernes, 8 de noviembre de 2013

Papa habla de la nulidad matrimonial ante el tribunal más importante de ...


8 de noviembre, 2013. (Romereports.com) El Papa Francisco habló sobre la nulidad matrimonial en su audiencia al Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. Este tribunal es la corte suprema en la Iglesia Católica y el organismo encargado de este tipo de casos.  
Francisco
“Su actividad consiste en favorecer el trabajo de los tribunales eclesiásticos, llamados a responder adecuadamente a los fieles que acuden a la justicia de la Iglesia para obtener una decisión justa”.

Al hablar de nulidades matrimoniales, el Papa se refirió a todos los implicados en el proceso, tanto los que solicitan la anulación de su matrimonio como aquellos que defienden su validez, los llamados “defensores del vínculo”.

Francisco
“Es necesario, en efecto, que el “defensor del vínculo” pueda realizar su misión con eficacia, para facilitar la consecución de la verdad en la sentencia definitiva, a favor del bien pastoral de las partes en la causa”.

En su discurso el Papa también explicó que la justicia forma parte de la vida apostólica. Dijo que deber ser una justicia que imite al Buen Pastor que intenta ayudar especialmente a los que están perdidos y heridos.


No hay comentarios: