En el marco del Año de la Fe, en ciudad de México se realiza por primera vez, la “Expocatólica”, con el lema: “¿Quieres sentir un pedacito de cielo?”, desde el 29 de agosto al 1 de septiembre.
El objetivo es la evangelización de las personas, por lo que todos los actos girarán en torno a la promoción de los valores humanos y cristianos, destacando la importancia de creer en Dios y en la Virgen Santísima, en estos tiempos en que la injusticia social, los problemas económicos y la delincuencia amenazan el espíritu del hombre. Un espacio en el que los fieles podrán crecer en su fe, participando en conferencias y foros sobre temas bíblicos, pastorales, teológicos, educativos, litúrgicos y sociales.
Entre las conferencias destacamos: “La Nueva Evangelización con el Papa”, “Milagro Eucarístico en México”, “la Sabana Santa, fraude o testigo de la Resurección”; así como diversos testimonios de conversión al catolicismo. Los apostolados de la vida religiosa y movimientos laicales darán a conocer su vida y obra, con la finalidad de motivar las vocaciones e invitar a los fieles a poner en práctica su vida misionera. El movimiento social católico “Unión de Voluntades” exhibirá más de 300 reliquias de Santos y Beatos de México y el mundo, entre ellas la de Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta, San Francisco de Asís, el Padre Pío, San Francisco de Sales, San Juan Bosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario