viernes, 16 de agosto de 2013

Nuevo llamamiento del Papa por la paz en Egipto: preocupación y oración ante la escalada de violencia


«El Papa Francisco sigue con creciente preocupación las graves noticias que llegan de Egipto, perseverando en la oración para que cese la violencia y con el anhelo de que las partes elijan el camino del diálogo y la reconciliación», señaló este sábado el vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Ciro Benedettini, recordando el apremiante llamamiento por la paz en esta amada nación, que el Santo Padre pronunció en la Solemnidad de la Asunción de María, asegurando sus oraciones por las víctimas y sus familiares, así como por los heridos y cuantos sufren.
El llamamiento a la paz y el diálogo en Egipto, que el Santo Padre dirigió en la solemnidad de la Asunción de María, fue recibido con profundo aprecio y gratitud por todos los egipcios - cristianos y musulmanes - destacó el portavoz de los Obispos católicos de Egipto, el Padre Rafiq Greiche, ante los micrófonos de Radio Vaticano, en una conversación telefónica con Alessandro Gisotti: «Sí, todos - los católicos pero también los ortodoxos y los musulmanes - apenas el Papa terminó de hablar en el rezo del Ángelus, publicaron enseguida sus palabras en todos los medios: diarios, sitios web... ¡como si todos hubieran estado esperando las palabras del Papa! En especial, los católicos, sintieron la cercanía del Papa, que reza por ellos y que anhela infundirles esperanza, es lo que necesitamos verdaderamente».
En la escalada de violencia que se registra en Egipto, han sido quemadas también 40 iglesias – 10 católicas y 30 entre copto ortodoxas, protestantes y greco-ortodoxas.

La Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto ha hecho público un comunicado en el que señala que está siguiendo de cerca «los lamentables incidentes ocurridos en esta nación» y confirma «su firme postura contra todo tipo de violencia, en el respeto de la ley, de las fuerzas armadas y de todas las instituciones del pueblo egipcio, para detener la violenta acción de organizaciones armadas y de oscuros terroristas, tanto internos como externos, con ataques contra oficinas gubernamentales, así como contra las iglesias pacíficas, que están aterrorizando a los ciudadanos tanto coptos como musulmanes».

Tras hacer hincapié en que «estas acciones están en contra de todas las religiones, de la moralidad y de la humanidad», la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, junto con su «satisfacción por la postura de los países amigos y leales, que entienden la naturaleza de esta serie de acontecimientos», denuncia «enérgicamente la información errónea que se transmite en algunos medios de comunicación occidentales».

E invitando a «enfocar los acontecimientos de forma realmente objetiva», «en lugar de legitimar las sangrientas organizaciones terroristas y todos sus afiliados con el apoyo internacional y el amparo político, mientras que lo que están tratando de difundir es devastación y destrucción», el comunicado de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, pide «que los medios de comunicación internacionales y occidentales informen con atención a los hechos, con exactitud, veracidad y honestidad».

Enviando sus «condolencias a todas las víctimas y mártires del deber que dieron sus vidas, orando por la recuperación de todos los heridos y los que sufren», la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto alienta a «perseverar en la sólida unidad nacional, rechazando cualquier intento de polarizar a esta nación en un conflicto secular».


«Rechazamos absolutamente cualquier injerencia extranjera total o parcial en los asuntos nacionales internos de Egipto, así como las manos del mal que se extienden para quemar, matar y destruir. Al tiempo que las manos de Dios están más cerca para proteger, fortalecer y construir», se lee en este comunicado, que añade textualmente: «tenemos plena confianza en la intervención divina que guiará al pueblo egipcio en este momento delicado de nuestra historia, hacia un futuro mejor y un futuro más luminoso, lleno de justicia, paz y democracia, como merece el pueblo del valle del Nilo».

AUDIO: http://www.news.va/es/news/nuevo-llamamiento-del-papa-por-la-paz-en-egipto-pr

No hay comentarios: