martes, 2 de septiembre de 2014

Siete misioneros laicos, entre ellos dos niños, fallecen en trágico accidente en Colombia

Siete misioneros laicos, entre ellos dos niños, fallecen en trágico accidente en Colombia
CARTAGENA, 01 Sep. 14 / 01:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- En un trágico accidente vehicular ocurrido la noche del sábado 30 de agosto, siete misioneros entre 8 y 45 años de edad del Movimiento Católico de Laicos, Lazos de Amor Mariano (LAM), fallecieron -y otra quedó gravemente herida- cuando un camión chocó contra la camioneta en la que retornaban a sus casas luego de participar de un retiro espiritual.
El hecho ocurrió a las 7:30pm en la carretera Mamonal-Gambote, cerca a la Cartagena de Indias (Colombia). Testigos indicaron que el conductor del camión iba a excesiva velocidad, por lo que no pudo controlar su vehículo al momento de dar una curva, estrellándose contra la camioneta que iba en sentido contrario y en la que viajaban los misioneros.
Seis de las víctimas del fatal accidente eran consagrados a Jesús por María según el método de San Luis María Grignon de Monfort y otro se estaba preparando para renovar sus compromisos bautismales, todos ellos salían de participar junto a otros misioneros del movimiento de una jornada espiritual en donde compartieron momentos de oración, formación y alabanza.
Los consagrados fallecidos portaban sus camisetas misioneras que los identificaban como miembros de LAM y que significa su compromiso público en sus respectivos estados laicales de una vida en unión con María, para, por y en Jesús al servicio de la Iglesia en busca de la conversión de las almas impulsando la vida sacramental, la adoración Eucarística, el rezo del Santo Rosario diario y la fidelidad al Papa.
Entre los fallecidos están Darío Iván Quintero Villegas (38) sus dos hijos Danna (8) y Kevin Quintero Gil (13) que pertenecían a la Misión Niños de LAM.
Su esposa, Claudia Gil Guzmán (34), sobrevivió al accidente y se encuentra gravemente herida en una clínica de Cartagena con diagnóstico reservado.
Los esposos Quintero Gil tienen otra hija de 16 años de edad que ha iniciado una vida de religiosa contemplativa y que no estaba en el momento del accidente.
También murieron Dogma Castaño Vallejo (45) junto a su hija Estefany Arango Castaño (19) y su sobrina Mónica Tabares Castaño (28).  Otra de las víctimas es la misionera Gloria Gómez Alzate (45).
A través de un comunicado público, el Consejo Directivo de LAM expresó su “profundo dolor como parte de esta gran familia de fe y amor que Dios nos ha regalado llamada Lazos de Amor Mariano y nos unimos en oración por nuestros hermanos que han partido a la casa del Padre donde esperamos verlos nuevamente junto al Padre celestial y la Santísima Virgen María”.
Además invitaron a todas las personas de fe y de buena voluntad a unirse en oración por la salud de la misionera gravemente herida, por las almas de los fallecidos y el consuelo de sus familias.
Por su parte, la Arquidiócesis de Cartagena señaló que "recibe con tristeza esta desafortunada noticia para Iglesia cartagenera e invita a las exequias que serán en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolata de Blas de Lezo, a las 3:00 de la tarde, presididas por Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal". 

No hay comentarios: