jueves, 18 de septiembre de 2014

40º Peregrinación Juvenil a Luján 2014





La cuadragésima edición de la Peregrinación Juvenil a Luján, organizada por la arquidiócesis de Buenos Aires, se realizará el sábado 4 de octubre y tendrá como lema convocante “Madre, ayudanos a trabajar por la paz”. 

Como todos los años, la imagen cabecera partirá al mediodía del santuario de San Cayetano, en Liniers, y llegará al santuario nacional poco antes de la misa central, a las 7 del domingo 5. Como es costumbre, habrá paradas intermedias en varias localidades del conurbano bonaerense y postas médicas entre las estaciones ferroviarias de Merlo y Luján. 

En abril de este año, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular inició los preparativos y definió el lema convocante en función de las necesidades y súplicas que los peregrinos expresan en los cuadernos de intenciones de la basílica de Luján. Luego de varios encuentros, el grupo de trabajo trató de intuir y reflejar el pedido de los peregrinos. 

Más allá del llamado del papa Francisco a rezar por la pacificación del mundo, los fieles que visitan la capital de la fe pidieron a la Virgen, durante el último año, que Dios les otorgue paz en los barrios, en las familias y en los vínculos. Pero la comisión organizadora entiende que no es sólo una súplica “hacia lo alto”, sino también un compromiso de todos y cada uno de los argentinos. 

La Peregrinación Juvenil a Luján es ocasión propicia también para solidarizarse con las personas más vulnerables; por ello, los organizadores invitan a llevar alimentos no perecederos para Cáritas. Asimismo, empresas y particulares pueden entregar vendas, talcos, apósitos protectores, algodón, alcohol, agua mineral, galletitas y caldos para los peregrinos en Vidal 1745, del barrio porteño de Belgrano. 

No hay comentarios: