jueves, 4 de julio de 2013

Hoy se celebra una misa en Roma por el sacerdote martirizado en Siria

Roma (Jueves, 04-07-2013, Gaudium Press) Oficiada por el obispo auxiliar de la diócesis de Roma Mons. Matteo Zuppi, hoy será celebrada en la parroquia de San Fabián y San Venancio de la Ciudad Eterna una misa, por el alma del Padre François Murad, quien fue asesinado en Siria el 23 de junio pasado. La misa tendrá también la intención de pedir por la paz en Siria.
La muerte del Padre Murad ocurrió a 70 millas de Aleppo, en Jisr Ash-Shughur, cerca de la frontera con Turquía. En declaraciones ofrecidas por el Custodio de Tierra Santa a Radio Vaticana, fraile franciscano Pierbattista Pizzaballa, el religioso afirmó que la zona fue atacada por rebeldes islamitas, lo que fue causa de que el Padre Murad, 4 religiosas y 10 laicos cristianos buscaran refugio en el Monasterio franciscano de San Antonio de Padua.
Según Radio Vaticano, el Padre Pizzaballa explicó que cuando el Padre Murad quiso defender a las religiosas y a otros de los rebeldes, le dispararon y fue muerto.
El Padre Murad era bien conocido en la región. Él allí se había retirado durante varios años a llevar una vida de ermitaño. El sacerdote había terminado su noviciado con los Franciscanos en Roma, pero había seguido el camino de una vida más contemplativa. Tenía la nacionalidad siria.
Un monasterio que había ayudado a construir, dedicado a San Simón el Estilita en Ghassanieh, fue bombardeado al inicio de la guerra civil, lo que lo llevó al P. Murad a buscar refugio en el monasterio franciscano donde finalmente fue asesinado.
Por su parte Mons. Jacques Hindo, arzobispo de la Archieparquía Católica Siria, habló de las excelentes disposiciones del sacerdote asesinado: "Últimamente, el P. Murad me envió algunos mensajes que claramente me mostraban cuan consciente era del hecho de vivir en una peligrosa situación, y [él] había ofrecido su vida por la paz en Siria y en todo el mundo", dijo.
Con información del National Catholic Register


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/48346#ixzz2Y7nDEqy6
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

No hay comentarios: