sábado, 23 de febrero de 2013

Papa agradece a Cardenal Ravasi por predicaciones en su último retiro de Cuaresma

VATICANO, 23 Feb. 13 / 11:41 am .- En una carta emitida hoy, el Papa Benedicto XVI expresó su agradecimiento al Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, por sus predicaciones durante la semana de Ejercicios Espirituales, que concluyó hoy.


En su misiva, el Santo Padre destacó que el Cardenal Ravasi “nos ha propuesto un itinerario muy sugestivo a través del Salterio”.

“Los Salmos, orientan principalmente hacia el rostro de Dios, hacia el misterio en el que la mente humana naufraga, pero que esa misma Palabra divina nos permite ver según los diferentes perfiles con los que Dios mismo se revela”.
Al mismo tiempo, dijo el Papa, “en la luz que brilla el rostro de Dios, la oración del Salmo nos hace mirar el rostro del hombre, para reconocer de verdad sus alegrías y sus dolores, sus angustias y sus esperanzas”.

“De esa forma, la Palabra de Dios, con la mediación del Ars orandi, antiguo y siempre nuevo del pueblo hebreo y de la Iglesia, hemos podido renovar el Ars credendi: una necesidad subrayada por el Año de la fe y aún más necesaria en el momento particular que yo, personalmente, y la Sede Apostólica estamos viviendo”.

“El Sucesor de Pedro y sus colaboradores”, dijo el Santo Padre, “están llamados a dar a la Iglesia y al mundo un claro testimonio de la fe, y esto sólo es posible gracias a una inmersión profunda y duradera en el diálogo con Dios”.

Benedicto XVI señaló que “a los tantos que también hoy preguntan: ¿Quién nos mostrará el bien? pueden responder los que reflejan en sus rostros y en sus vidas la luz del rostro de Dios”.

El Papa expresó al Cardenal Ravasi su deseo de que el Señor le “recompense por este esfuerzo, que tan brillantemente ha logrado”.

“Por mi parte, os aseguro que tendré siempre presente en la oración el agradecimiento por usted y por su servicio a la Iglesia, mientras afectuosamente le renuevo la bendición apostólica, que de buen grado extiendo a todos vuestros seres queridos”, concluyó.

22 de febrero, 2013. (Romereports.com) El cardenal Gianfranco Ravasi nació hace 70 años en Merate, en el norte de Italia. Con 23 años se ordenó sacerdote en Milán. Tras estudiar Filosofía y Teología se especializó en Sagrada Escritura. Fue prefecto de la Biblioteca ambrosiana, una de las bibliotecas más grandes de Italia.


En 2007, Benedicto XVI le encargó las meditaciones del Via Crucis del Viernes Santo. Ese mismo año el Papa le nombró presidente del Pontificio Consejo para la Cultura,y lo ordenó obispo y después cardenal. Ha impulsado el Patio de los gentiles, un foro de diálogo entre creyentes y no creyentes en distintas capitales del mundo.

CARD. GIANFRANCO RAVASI

Presidente, Pontificio Consejo para la Cultural

“El Patio de los Gentiles es verdaderamente una de las realidades más vivas y vivaces que organiza nuestro dicasterio, y es fruto del impulso de Benedicto XVI”.

Gianfranco Ravasi presentó el último libro de Benedicto XVI sobre la infancia de Jesús y además ha sido el último encargado de predicar los ejercicios espirituales a Benedicto XVI y la Curia romana. Sus meditaciones giraron en torno al libro de los Salmos.

No hay comentarios: