“Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su santa Madre, que asista con su materna bondad a los padres cardenales al elegir el nuevo sumo pontífice”, ha dicho el papa Benedicto XVI.
Inspirados por las palabras del papa, cinco jóvenes brasileños lanzan hoy 24 de febrero una página web muy especial y con un fin muy concreto, recabar una oleada de oraciones juveniles, perfumadas como ramos de flores, por el bien de la Iglesia y su futuro máximo líder.
La iniciativa llamada Unidos al Conclave, dirigida a los jóvenes de todo el mundo, invita a regalar un ramo espiritual a los cardinales electores.
Un ramo espiritual consiste en ofrecer misas, oraciones, viacrucis, adoraciones, ayunos y otros sacrifícios a una persona estimada. Según Priscila Alvim, 30 años, esa acción recuerda al joven Juan Diego que ofreció rosas al obispo Juan de Zumárraga a petición de la Virgen de Guadalupe, Patrona de las Américas.
Así, la iniciativa refuerza la importancia de la oración, especialmente en el período de la Cuaresma, tiempo perfecto para la oración y penitencia con el fin de interceder por nuestros cardenales y por el bien de la Iglesia.
¿Cómo funciona?
Al acceder a la página web, el joven podrá registrarse y actualizar su ramo espiritual con la intención al cardenal elector, escogido al azar.Al finaltodas las oraciones ofrecidas serán llevadas a los cardenales antes de la elección del nuevo sumo pontífice.
De esta manera, la meta es llevar a las personas a la práctica de la oración y demostrar públicamente la atención de los jóvenes por los cardenales, como bien ha dicho Vinicius Andrade, 26 años.
Además, hacer ver la jovialidad de la Iglesia en el año en que se celebra la 27 JMJ en Río de Janeiro.
La página web lanzada hoy ya está disponible en portugués, español e inglés:
www.1conclave.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario