viernes, 10 de enero de 2014

El Papa recibiendo a gentiluomini y sediari pontificios, les exhorta a proseguir su servicio a la Iglesia sin mancharlo con posturas de mundanidad

(RV).- (audio y video) RealAudioMP3 En torno al mediodía en la sala del Consistorio el Papa, en los tradicionales encuentros a principios de año con el personal que trabaja a su lado para el intercambio de felicitaciones, recibió, primero, a los “gentiluomini” de Su Santidad, es decir, a los que dan la bienvenida y acogen a las distintas personalidades que vienen a encontrarse con el Sucesor de Pedro, y asisten, asimismo, a las ceremonias y recepciones oficiales. Y seguidamente el Papa recibió a los “sediari”, es decir, a los encargados de atender y servir las visitas de las personas que vienen a hablar con el Papa.

Hablando a los “gentiluomini” y sus familiares, el Papa ha explicado que a través de ellos las diversas autoridades y personalidades que vienen a visitar la Sede de Pedro tienen su primer contacto con esta Casa y reciben sus primeras impresiones. Como dice su nombre, sirven a este propósito cualidades de gentileza y amabilidad útil para poner a la gente a gusto. Estas cualidades humanas tienen sus raíces más auténticas en una vida animada por la fe, que da testimonio de la coherencia evangélica, sin mancharla con actitudes mundanas.
Ahora que estamos en el final del tiempo de Navidad, dijo el Pontífice, y todos fuimos tocados por el prodigio de Dios hecho Niño en la cueva de Belén, seamos cuidadosos y recemos para que esta luz interior no se disuelva y nos pueda traer a nuestra vida diaria, familiar y laboral, la alegría de la fe, que se expresa en la caridad, en la bondad, en la ternura.

Saludando a continuación a los “sediari” y sus familiares, el Santo Padre ha dicho que “el misterio del nacimiento de Jesús nos llama a ser testigos en nuestra vida de la humildad, la sencillez y el espíritu de servicio que el Señor nos ha enseñado. “Incluso en su trabajo diario, ustedes tienen la posibilidad de imitar estas características del Hijo de Dios, "que no vino a ser servido sino para servir". Vivido con esta actitud, el trabajo -ha proseguido el Papa- puede convertirse en apostolado, una valiosa oportunidad para transmitir, a todos los que encuentran, la alegría de ser cristianos. Esto es posible si mantenemos vivo el diálogo con el Señor en la oración, para crecer en su amistad y aprender de Él la disposición a la acogida”.

“En los últimos meses, me he podido dar cuenta ha terminado diciendo el Papa, de los ideales que inspiran su trabajo. El amor a la Iglesia y la Santa Sede, la cordialidad acogedora, la paciencia, la calma y la serenidad de su conducta que son una bella tarjeta de visita para los que acceden al Palacio Apostólico para encontrarse con el Sucesor de Pedro. Por todo esto les doy las gracias cordialmente y me siento en deuda con ustedes”.
Mas: http://es.radiovaticana.va/news/2014/01/10/el_papa_recibiendo_a_gentiluomini_y_sediari_pontificios,_les_exhorta/spa-762843



No hay comentarios: