sábado, 11 de enero de 2014

“El papa Francisco. Claves de su pensamiento”,

Acaba de aparecer la edición argentina del libro “El papa Francisco. Claves de su pensamiento”, publicado previamente en Madrid, por la editorial Rialp, al tiempo que ocurre lo propio en lengua portuguesa. A partir de la explosión editorial del actual pontificado, una creciente cantidad de autores especializados en asuntos religiosos (no necesariamente vaticanistas) se han lanzado con variada suerte a escribir semblanzas biográficas del papa Bergoglio.

La originalidad de este nuevo libro consiste en que no fue escrito por un periodista sino por un historiador, monseñor Mariano Fazio. El autor puede acreditar títulos como el de haber sido el primer decano de una facultad de comunicación institucional eclesiástica en Roma.

Después de haber sido también rector de la Universitá della Santa Croce en la Ciudad Eterna, monseñor Fazio es actualmente Vicario del Opus Dei en la Argentina, el Paraguay y Bolivia. Su labor historiográfica es considerable, en ella se destacan varios trabajos monográficos dirigidos a brindar un panorama de los últimos pontificados.

Debido a la singular formación intelectual de monseñor Fazio, integrada por una perspectiva transdisciplinar de carácter histórico, filosófico y teológico, unida a una dilatada experiencia pastoral en diversos países, la obra resulta enriquecida de un modo muy provechoso para el lector.

Monseñor Fazio brinda además en la publicación un testimonio personal de su conocimiento del personaje biografiado, incluyendo haber compartido la conferencia episcopal de Aparecida (2007), en cuyo documento conclusivo se advierte la huella de una rica personalidad espiritual.+

No hay comentarios: