sábado, 11 de enero de 2014

Arzobispado desautoriza a sacerdote que promueve "matrimonio" gay en TV de Argentina

BUENOS AIRES, 11 Ene. 14 / 11:01 am (ACI).- El Arzobispado de Rosario (Argentina) desautorizó al P. Ignacio Peries, quien en la edición del 25 de diciembre del programa televisivo “Huellas de Navidad”, se dedicó junto a sus invitados a promover el “matrimonio” gay y la adopción de parejas homosexuales.
En un comunicado remitido hoy a ACI Prensa, tras la polémica suscitada por el programa difundido tanto en televisión abierta y en cable, la arquidiócesis argentina señaló que “el contenido del programa de referencia, dedicado a ‘formas de familia’, que es de la autoría del mencionado sacerdote, no cuenta con el aval del Secretariado arquidiocesano de la Familia ni de este Arzobispado de Rosario”.
“Ha llamado profundamente la atención y causado desorientación entre los fieles que las situaciones y experiencias presentadas en el programa por tres parejas de personas del mismo sexo invitadas al mismo, - más allá del respeto que merece cada uno de ellos -, hayan recibido como respuesta por parte del sacerdote comentarios y consideraciones que se apartan de la enseñanza de la Iglesia y de la pastoral sobre la familia, fundada en el matrimonio, así como también de los fundamentos del derecho natural sobre la paternidad y la maternidad, etc.”.
El Arzobispado de Rosario criticó además que en el programa del P. Peries “no se ha escuchado ante estos casos mencionados la palabra orientadora e iluminadora desde la fe católica, particularmente a la luz de la Palabra de Dios, de la enseñanza del Magisterio sobre el matrimonio y la familia, y en particular de la Encíclica Lumen Fidei y de la reciente Exhortación Evangelii Gaudium”.
“En este sentido cabe tener presente las palabras del Santo Padre Francisco: ‘El primer ámbito que la fe ilumina en la ciudad de los hombres es la familia. Pienso sobre todo en el matrimonio, como unión estable de un hombre y una mujer: nace de su amor, signo y presencia del amor de Dios, del reconocimiento y la aceptación de la bondad de la diferenciación sexual, que permite a los cónyuges unirse en una sola carne y ser capaces de engendrar una vida nueva, manifestación de la bondad del Creador, de su sabiduría y de su designio de amor’”.
La arquidiócesis argentina señaló además que de momento “no se ha podido contar con una aclaración ponderada al respecto por parte del Pbro. Ignacio Peries, ya que se encuentra fuera del país hasta el próximo 15 de febrero”.


ArgentinosAlerta organizó, a través de la plataforma internacional CitizenGO, una recolección de firmas pidiéndole al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, al Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig, y al Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan, "que iluminen sobre este lamentable hecho".
Para firmar, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/2513-ilumine-sobre-padre-ignacio

No hay comentarios: