sábado, 4 de enero de 2014

"Despierten al mundo" es el llamado de Francisco a los religiosos

Comunicado de prensa: Hoy 3 de enero a las 15 horas, en exclusiva en La Civiltà Cattolica la conversación entre Papa Francisco y la Unión de Superiores Generales.

"Es necesario formar el corazón, de otro modo formamos pequeños monstruos. Y después estos pequeños monstruos forman al Pueblo de Dios. Esto me hace poner la 'piel de gallina'." Es este uno de los pasajes más fuertes de la conversación entre el Papa Francisco y la Unión de Superiores Generales.
El largo diálogo sobre los desafíos que la vida religiosa y toda la Iglesia deben afrontar, viene referido de La Civiltà Cattolica en el número que saldrá hoy a las 15 horas. El texto se puede descargar también del sitio: www.laciviltacattolica.it, en italiano, ingles y español.

Padre Antonio Spadaro director de la revista de la Compañía de Jesús, sentado entre los 120 Superiores Generales, recibidos por el Papa el 29 de noviembre pasado, registra en 15 páginas la conversación libre y espontánea, haciendo una crónica comentada del encuentro, también a la luz del reciente magisterio de Papa Bergoglio.

Entre los tantos temas tratados: el ser profetas en nuestro mundo, la fraternidad, la denuncia de la "trata de novicias" y de actitudes de hipocresía y fundamentalismo, el elogio de las grandes decisiones de Benedicto XVI al afrontar los casos de abuso, la importancia de los carismas, los desafíos más urgentes, la relación entre los religiosos y los obispos, la necesidad de la ternura, de saber "acariciar los conflictos", es de un impacto capaz de despertar nuestro mundo entorpecido.
jesuita Guillermo Ortiz -RV




TEXTO COMPLETO:http://www.laciviltacattolica.it/articoli_download/extra/Despierten_al_mundo.pdf

No hay comentarios: