martes, 6 de enero de 2015

Ya se prepara la Semana Brocheriana en Traslasierra


El mes de enero en el Valle de Traslasierra es un momento de encuentro para los devotos del beato José Gabriel del Rosario Brochero, que llegan de diversas partes de Córdoba y del país para acompañar las actividades que la diócesis de Cruz del Eje organiza en el marco de la Semana Brocheriana. 

Aunque la fiesta del beato se celebra cada 16 de marzo, la Semana Brocheriana se mantiene en esta fecha recordando la muerte del venerable sacerdote cordobés y con la intención de pedir al Señor, para gloria suya y bien del pueblo fiel, la gracia de la pronta canonización. 

Las actividades de la Semana Brocheriana comenzarán el domingo 18 de enero con la bendición de la Casa del Peregrino “La Providencia”, que comenzó a construirse un año atrás. A las 21 habrá una misa presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera. 

Del 19 al 23 de enero se realizarán reflexiones en la capilla de la casa de ejercicios, comenzando cada día a las 10. Además, al terminar cada misa de las 21 en el santuario de Nuestra Señora del Tránsito habrá diversas actividades de espiritualidad, y encuentros culturales. 

La misa del 26 de enero se celebrará en el predio del obispado, frente al río Panaholma, a las 10. Allí presidirá la misa el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y concelebrarán otros obispos y sacerdotes.+ 

No hay comentarios: