domingo, 18 de enero de 2015

Papa Francisco reza con miles de jóvenes por fallecida en Tacloban

MANILA, 17 Ene. 15 / 11:52 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco pidió a los miles de jóvenes reunidos esta mañana en la Pontificia y Real Universidad de Santo Tomás que se unan en oración con él por el alma de Kristel Mae Padasas, una joven de 27 años que murió accidentalmente en la localidad de Tlacoban en Filipinas, donde el Santo Padre celebró una Misa.
Kristel Mae Padasas (Foto: Facebook)
Fue en esta ciudad donde unas 10 mil personas perdieron la vida en 2013 luego que el lugar fuera devastado por el tifón Yolanda, quedando la zona cubierta hasta con seis metros de agua, y en donde la joven fallecida colaboró brindando asistencia a los damnificados junto a Catholic Relief Services, la agencia católica de ayuda humanitaria de Estados Unidos.
“Primero de todo, una noticia triste, ayer mientras estaba por empezar la Misa, se cayó una de las torres, y al caer hirió una muchacha que estaba trabajando y murió, su nombre es Kristel, ella trabajó en la organización de esa Misa, tenía 27 años, era joven como ustedes. y trabajaba para una asociación que se llama Catholic Relief Services, ella era una voluntaria”, describió el Papa.
“Yo quisiera que nosotros todos juntos y ustedes jóvenes como ella, rezáramos en silencio un minuto y después invocáramos a nuestra Madre del Cielo”, el Pontífice inició el rezo del Avemaría en español que fue inmediatamente seguido por los presentes en inglés
“También - continuó- hagamos una oración por su papá y su mama, era única hija, su mamá está llegando de Hong Kong su papá ha venido a Manila a esperar a su mamá” y concluyó el rezo por la joven con un Padrenuestro para luego seguir con sus discurso el cual improvisó en español.
La tarde de ayer, informaron al Papa Francisco de la muerte de Kristel, y este solicitó a sus colaboradores que lo mantengan informado para poder expresar su consuelo y cercanía a la familia, informó el Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, en rueda de prensa en Manila.
Padasas fue declarada muerta a las 2 p.m. (hora local) en el Hospital de San Pablo de Tacloban. La Ministra de Salud de Filipinas, Janette Garin, explicó a la agencia Rappler que Padasas estaba luchando por su vida cuando llegó al hospital alrededor de las 12:55 p.m. “El infortunio ocurrió poco después de que ella alcanzara a ver al Papa en persona”, dijo.

No hay comentarios: