domingo, 4 de enero de 2015

"En tiempos pasados ella me tenía en brazos y ahora ha llegado su turno"...

La foto de un joven con su abuela que padece Alzheimer en brazos se viralizó en las redes sociales




Gincarlo Murisciano, un joven italiano de 28 años, publicó en vísperas de Año Nuevo una foto en la cual sostiene en brazos a su abuela, que que padece de Alzheimer. Lo hizo en las redes sociales, donde escribió "En tiempos pasados ella me tenía en sus brazos y ahora ha llegado su turno".
La tierna imagen rápidamente se viralizó. Fue compartida más de 42.000 veces en Facebook y ha recibido más de 430.000 "me gusta". 
El joven explica que "esto también es amor" y subraya que "la presencia de alguien al lado que te proteja y conforte" es muy importante.
El muchacho sabe cómo tratar a las personas frágiles. Estudió Ciencias motorias y trabaja como fisioterapeuta en un gimnasio en Messina, en Sicilia. 
"He crecido en casa de los abuelos", contó Murisciano, y añadió: "Tenía una habitación en su casa por si tenían una necesidad y para asistirlos de noche, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que yo les podía ofrecer".
Sobre el gesto de la abuela en la foto, aclaró que no está llorando, sino que es una expresión de pudor y desagrado por su propia debilidad, y al mismo tiempo de reconocimiento por no haber sido dejada nunca sola. "De día no está nunca sola y de noche mi madre duerme con ella", relató el joven.
La abuela Antonia, con tres hijos varones y dos mujeres, fue siempre el motor de la familia, y ahora son ellos los que se preocupan de ella. La foto, en la madrugada de la Nochevieja, habla del paso amoroso entre tres generaciones y está así cargada de gran simbolismo. No en vano está recibiendo aplausos y un sinfín de adhesiones, que hablan de amor, ternura y familia.

No hay comentarios: