miércoles, 28 de enero de 2015

Cosquín nos quiere invitar a volvernos a ilusionar con el milagro...


27/01/2015 – Como todos los años, el Festival Nacional del Folcklore que se desarrolla en la ciudad cordobesa de Cosquín, recibe a miles de turistas y a otros tantos millones que lo siguen a través de las pantallas de televisión, radios, diarios y webs.
El sábado 24 de enero, comenzó la edición 2015 con la tradicional bendición del P. Roberto “Chobi” Álvarez, cura párroco de Cosquín, en conjunto con el Rabino Marcelo Polakoff (Miembro del Comité Interreligioso por la Paz). “¡Bienvenidos a Cosquín! ¡Bienvenidos a esta familia donde siempre el barro se convierte en milagro” gritó entusiasmado el sacerdote cordobés, tras haber invitado a los presentes a rezar el Padrenuestro, mientras la Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Guillermo Becerra interpretaba “Sólo el amor”, el tema de Silvio Rodríguez.
“Nuestro barro no debe ser tan distinto al barro de muchos de ustedes, ni lo es al que vivímos en la Argentina. Este barro no empezó ahora. Siempre hemos tenido una dimensión en la Argentina donde nos empantanábamos (…) No es nuevo el barro para nosotros. Lo que hemos perdido es la ilusión por el milagro. Cosquín los quiere invitar a eso, a volvernos a ilusionar con el milagro a saber que es posible y que nadie nos va a robar queríendonos enlodar o dejándonos en el barro.
Por eso muchos de ustedes que vienen del sur , del norte, del cuyo o del Litoral… traen sus pequeños barros y acá nosotros queremos entre todos, através del encuentro, cumplir con ese sueño que el Papa Francisco nos escribía a Cosquín, nos decía que no podíamos arrugarnos ante el desafío de encontrarnos como hermanos, encontrarnos en la diferencias, encontrarnos en paz.
Recemos juntos porque el encuentro sólo se da cuando hay amor, porque sólo el amor transforma en milagro el barro”.
Chobi Alvarez

No hay comentarios: