domingo, 9 de diciembre de 2012

Se cumplieron 70 años de la ordenación sacerdotal de Monseñor Luis Carlos Montero.

Se conmemoraron, el 6 de diciembre, los 70 años de la ordenación sacerdotal de Monseñor Luis Carlos Montero, hecho ocurrido en el año 1942 ante la imposición de las manos de su Excelencia Reverendísima Monseñor Doctor Leandro Astelarra, primer Obispo de Bahía Blanca.

Monseñor Montero es el ultimo Sacerdote que queda de aquella época cuando se creo la Diócesis de Bahía Blanca en el año 1934, por aquel entonces se encontraba en el Seminario San José de la ciudad de La Plata.

Luego de su ordenación pasa a ser Cura Teniente de Punta Alta y crea el Himno de aquella ciudad, 5 años mas tarde es designado Profesor en el Seminario de González Chávez y asume al poco tiempo el cargo de Rector.

Fue el creador del Seminario La Asunción de Bahía Blanca y en consecuencia su primer Rector. Posteriormente fue nombrado Canónigo de la Catedral hasta que en 1964 el entonces Arzobispo Monseñor Esorto lo designa Párroco de Coronel Suárez y ese mismo año su Santidad Juan XXIII lo distingue como Prelado.

Monseñor Montero permanece en nuestra Parroquia de Cnel Suarez, durante 27 años, hasta 1991, que pasa a cumplir funciones de Párroco y Capellán de la Ermita de Saavedra.

Actualmente reside en el sector Enfermería de los Hermanos Salesianos de la ciudad de Bahía Blanca.

Se lo recuerda con gran afecto en las comunidades de nuestra región.



No hay comentarios: