jueves, 27 de diciembre de 2012

Las 10 noticias sobre el Papa y el Vaticano que leerás en 2013

27 de Diciembre, 2012. (Romereports.com) Jugando un poco a adivinos y profetas, es fácil presentar las noticias que marcarán la actualidad del Papa y el Vaticano durante 2013.

La más importante es el viaje del Papa a Brasil para la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, en la que participarán unos 2 millones de jóvenes.
Está previsto que Benedicto XVI aterrice el lunes 22 de julio y se despida el domingo 28. Además, el Vaticano está estudiando si visita también otros países de América Latina. Los principales candidatos son Colombia y Panamá.

También, este año Benedicto XVI publicará una nueva encíclica. Será la cuarta de su pontificado y tratará sobre la Fe. Quizá la firmará en enero.

El Año de la Fe, más que una noticia, es el hilo conductor que el Papa seguirá a lo largo del año. Para conmemorarlo, ha convocado encuentros a 360 grados.

Por ejemplo, el 15 de junio acogerá en el Vaticano un encuentro mundial para concienciar sobre el Derecho a la vida, la defensa de la dignidad de la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

El 18 de mayo el Papa se reunirá en la plaza de San Pedro con representantes y miembros de todos los movimientos de la Iglesia católica. Se trata de instituciones que proponen modos concretos de vivir la propia fe y que atraen a millones de personas en todo el mundo. El Movimiento de los focolares, la Renovación carismática o Comunión y Liberación son algunos de los más numerosos.

El 2 de junio Benedicto XVI participará en una hora de adoración eucarística que por primera vez en la historia se celebrará simultáneamente en todos los países del mundo.


También ha convocado en Roma, los días 26 y 27 de octubre, a familias de todo el mundo, para reflexionar sobre cómo la fe les ayuda a afrontar las dificultades cotidianas.

En junio será noticia la reunión que el Papa mantendrá por primera vez con todos sus nuncios. Un encuentro en el que reflexionarán sobre el curioso oficio de significa representar al Papa, un líder político y religioso.

En octubre el Papa suele hacer nuevos santos. Este año puede batir record y canonizar en la misma ceremonia a 802 personas. Se trata de los 800 mártires de Otranto (Italia) asesinados por odio a la fe en el año 1480; la primera santa colombiana, la Madre Laura; y la beata mexicana Madre María Guadalupe.

La agenda es intensa a pesar de que el Papa cumple en abril 86 años y en enero se convierte en el cuarto pontífice más anciano de la Historia.

Durante este año, 10 cardenales cumplirán 80 años y perderán su derecho a entrar en un eventual cónclave. Significa que el 25 de diciembre de 2013 sólo habría 109 cardenales electores. Por eso, quizá un mes antes, el 24 de noviembre, con la clausura del Año de la Fe, el Papa nombrará nuevos príncipes de la Iglesia.


VER  MAS: http://www.romereports.com/palio/las-10-noticias-sobre-el-papa-y-el-vaticano-que-leeras-en-2013-spanish-8610.html




No hay comentarios: