lunes, 31 de diciembre de 2012

Diario Vaticano adelanta intenciones del Papa para 2013

ROMA, 10 Ene. 12 / 12:15 pm .-
El diario vaticano L’Osservatore Romano publicó hoy por adelantado las intenciones del Apostolado de la oración del Papa Benedicto XVI para el año 2013.


Las intenciones del Santo Padre para el año 2013 –en el que concluirá el Año de la Fe convocado en ocasión del 50 aniversario del Concilio Vaticano II y los 20 años del Catecismo de la Iglesia Católica– son las siguientes:

Enero:

General: Para que en este "Año de la Fe" los cristianos puedan profundizar en el conocimiento del misterio de Cristo y testimoniar con alegría el don de la fe en Él.

Misionera: Para que las comunidades cristianas de Medio Oriente, con frecuencia discriminadas, reciban del Espíritu Santo la fuerza de la fidelidad y la perseverancia.

Febrero:

General: Para que las familias de migrantes, en particular las madres, sean sostenidas y acompañadas en sus dificultades.

Misionera: Para que las poblaciones que experimentan las guerras y conflictos puedan ser protagonistas de la construcción de un porvenir de paz.

Marzo:

General: Para que crezca el respeto por la naturaleza, con la conciencia de que toda la creación es obra de Dios confiada a la responsabilidad humana.

Misionera: Para que los obispos, los presbíteros y los diáconos sean incansables anunciadores del Evangelio hasta los confines de la tierra.

Abril:

General: Para que la celebración pública y orante de la fe sea fuente de vida para los fieles.

Misionera: Para que las Iglesias particulares de los territorios de misión sean signo e instrumento de esperanza y de resurrección.

Mayo:

General: Para que quien administra la justicia opere siempre con integridad y recta conciencia.

Misionera: Para que los seminaristas, especialmente de las Iglesias de misión, sean pastores según el corazón de Cristo, enteramente dedicados al anuncio del Evangelio.

Junio:

General: Para que prevalezca entre los pueblos una cultura de diálogo, de escucha y de respeto recíproco.

Misionera: Para que allí donde es más fuerte el influjo de la secularización, las comunidades cristianos sepan promover eficazmente una nueva evangelización.

Julio:

General: Para que la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Brasil aliente a todos los jóvenes cristianos para hacerse discípulos y misioneros del Evangelio.

Misionera: Para que en todo el continente asiático se abran las puertas a los mensajeros del Evangelio.

Agosto:

General: Para que los padres y educadores ayuden a las nuevas generaciones a crecer con una conciencia recta y una vida coherente.

Misionera: Para que las Iglesias particulares del Continente africano, fieles al anuncio evangélico, promuevan la construcción de la paz y la justicia.

Septiembre:

General: Para que los hombres de nuestro tiempo, con frecuencia inmersos en el ruido, redescubran el valor del silencio y sepan escuchar la voz de Dios y los hermanos.

Misionera: Para que los cristianos que sufren la persecución en numerosas regiones del mundo puedan ser, con su testimonio, profetas del amor de Cristo.

Octubre:

General: Para que cuantos se sienten agobiados por el peso de la vida, incluso llegando a desear su fin, puedan advertir la cercanía del amor de Dios.

Misionera: Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial haga a todos los cristianos conscientes de ser no solo destinatarios sino también anunciadores de la Palabra de Dios.


Noviembre:

General: Para que los sacerdotes que experimentan dificultades sean confortados en sus sufrimientos, sostenidos en sus dudas y confirmados en su fidelidad.

Misionera: Para que las Iglesias de América Latina, como fruto de la misión continental, envíen misioneros a otras Iglesias.

Diciembre:

General: Para que los niños víctimas del abandono y de toda forma de violencia puedan encontrar el amor y la protección que necesitan.

Misionera: Para que los cristianos, iluminados por la luz del Verbo encarnado, preparen a la humanidad para el advenimiento del Salvador.

No hay comentarios: