martes, 25 de diciembre de 2012

“Que el misterio de la Navidad nos ayude a encontrarnos con nuestro verdadero ser”.

Padre Diego Kessler: “Que el misterio de la Navidad nos ayude a encontrarnos con nuestro verdadero ser”.


El párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Cnel.Suarez, habló con La Nueva Radio Suárez sobre la significación de estas fechas.
“El Papa Benedicto XVI ha lanzado ya en octubre el Año de la Fe. A poco tiempo de caminar este año, vale una reflexión profunda de lo que significa la Fe, no sólo como una confianza humana o como algo que uno no entienda. La consistencia misma de la Fe es que Jesucristo está presente en medio de nosotros. Está presente, vino y lo hizo de una vez y para siempre. Esta presencia de Dios, en medio de la Navidad, nos permite que podamos estar un poco más atentos a su presencia y a lo que esta significa”.


Agrega que “todo se basa en lo externo, cuesta darnos cuenta de las cosas verdaderamente importantes. Antes era el SER, luego se cambió por el TENER, y hoy el tener mismo se ha cambiado por el APARECER, por el mostrarse. Hay un libro de Mario Vargas Llosa que habla de la civilización del espectáculo. Uno tiene que mostrarse, tiene que ver eventos. Me parece que tenemos que trabajar seriamente en esto: tratar de ver el contenido real de la vida. Si uno vive de espectáculos, cuando termina cada evento uno queda vacío. El vacío de contenidos nos deja tristes desorientados. No hay que perder de vista que el contenido de nuestra fe es Jesús. El misterio de la Navidad, nos ayuda a encontrarnos con nuestro verdadero ser, descubriendo que este contenido fundamental es la presencia de Dios en el mundo, que es lo que le da sentido al resto de las cosas”.




No hay comentarios: