sábado, 5 de julio de 2014

Jugadores de Argelia donaron sus premios al pueblo de Gaza

  • Los jugadores de Argelia al ser recibidos por su pueblo
  • Los jugadores de Argelia al ser recibidos por su pueblo
 
04 de Julio, 2014 - Los jugadores de la selección de Argelia, que cayó en octavos de final del Mundial frente a Alemania (2-1), donarán al pueblo de la Franja de Gaza los premios económicos logrados por superar la fase de grupos, en total unos 6 millones y medio de Euros. "Ellos lo necesitan más que nosotros", publicó en su cuenta de Facebook el delantero Islam Slimani.
Argelia se convirtió en una de las revelaciones del Mundial ya que la selección de Slimani logró entrar en octavos de final por primera vez en su historia. De ahí que los jugadores de la selección africana fueran recibidos como auténticos héroes por las calles de Argel. Miles de aficionados salieron a su encuentro para recibir al plantel y acompañarlo en el recorrido desde el aeropuerto Huari Bumedian hasta el Ministerio de Deportes.
Argelia había cumplido de sobra sus expectativas para el Mundial de Brasil y por eso le correspondían 6,5 millones de euros, como habían acordado. Sin embargo, sus jugadores decidieron entregar el premio al pueblo de la Franja de Gaza. Un acto que se produce días después de que Grecia, que también logró llegar hasta octavos, decidió renunciar voluntariamente a el mismo reconocimiento económico. "Jugamos por la gente del país", dijeron los jugadores en un comunicado. A cambio, ese dinero iría destinado a instalaciones deportivas.

Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios: