sábado, 5 de mayo de 2012

Piden orar por sacerdote católico asesinado en Mozambique

ROMA, 04 May. 12 / 04:01 pm .- El Superior General de los Misioneros de la Consolata, P. Stefano Camerlengo, llamó a orar por el sacerdote Valentim Eduardo Camale, asesinado el 3 de mayo durante un robo a la misión de Liqueleva (Mozambique).

Según informó la agencia Fides, el misionero fue atacado por cuatro ladrones. Logró inmovilizar a uno de los delincuentes, pero fue golpeado brutalmente por los otros tres. Fue encontrado malherido por el P. Fabio Malesa, que llamó a una ambulancia; pero murió camino al hospital.
El Superior de los misioneros expresó su consternación por el cruel asesinato e invitó "a todas las comunidades a recordar al P. Valentim con una celebración comunitaria encendiendo una vela y celebrarlo en el silencio de la oración para que el Señor lo acoja en el cielo, consuele a su familia y nos da paz y fuerza para seguir sirviendo a la misión a pesar de todo".

"La ley del Evangelio es la de la semilla que cayendo en la tierra ‘muere’ para producir sus frutos. Que el Espíritu Santo nos sostenga, sobre todo a aquellos que se enfrentan al sufrimiento, la amenaza, el peligro", culminó

No hay comentarios: