domingo, 20 de mayo de 2012

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: Hablar de Dios a golpe de clic

19 de Mayo, 2012. (Romereports.com) El 20 de mayo la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Para este año, Benedicto XVI publicó un mensaje titulado “Silencio y Palabra: camino de evangelización”. Una jornada que recuerda también a las muchas personas que dentro de la Iglesia trabajan en la evangelización a través de Internet.


P. Juan Antonio Martínez
Estudiante, Comunicación Social de la Iglesia (Roma)

“Lo fundamental son las personas que hay detrás. Si esas personas sienten realmente la responsabilidad de llevar ahí, a la red, el Evangelio, puede ser una oportunidad para evangelizar. Pero en última instancia, la evangelización consiste en poner a la gente ante Cristo. No olvidemos que Internet es un buen medio, pero el fin último es Cristo”.

Cientos de sacerdotes y laicos buscan la mejor forma de comunicar el Evangelio a través de Internet. Existen miles de blogs y webs cuyo hilo conductor es la fe. El padre Antonio Montero gestiona desde hace años uno de ellos en el que publica historias relacionadas con su diócesis en España.

P. Antonio Montero-TuDiocesis.com

“La Iglesia tiene el mejor y mayor mensaje que podemos comunicar y lo lleva haciendo desde hace ya más de 2000 años. La Iglesia, en la medida en que comunica a Cristo y comunica el Evangelio, es fiel al mensaje. Y tiene que saber adaptar a las nuevas tecnologias a los nuevos medios en el tiempo en el que vivimos aquellos mensajes que puedan llegar de manera mas eficaz a todos los usuarios”.

Benedicto XVI dice que “silencio y palabra son elementos esenciales e integrantes de la acción comunicativa de la Iglesia”. Un consejo que siguen al pie de la letra algunos blogueros como Juan Antonio Ruiz. Para él, cada nueva entrada en el blog o noticia en redes sociales debe tener claro el objetivo: acercar a Dios.

P. Juan Antonio Ruiz´-Buenas-Noticias.org

“Cada vez que mando un 'tuit', cada vez que voy a responder algo, siempre le digo, 'bueno, Señor, que esto llegue al mayor número de personas y que ayude al mayor número de personas'. Creo que como comunicadores católicos el silencio es fundamental porque te ayuda a encontrarte a ti mismo, encontrar a Dios dentro de ti y lograr que cuando tú tecleas algo, mandas algo o comunicas algo, no eres tú quien lo comunica sino que es Dios quien habla a través de ti”.

Además del trabajo en la red de muchos sacerdotes, cada día miles de laicos publican noticias y mensajes sobre Dios en sus páginas web, blogs y redes sociales. Saben que no es una tarea fácil pero no cesan en su empeño. Cuentan con el silencio y la palabra para su camino de evangelización.


VER MAS: http://www.romereports.com/palio/jornada-mundial-de-las-comunicaciones-sociales-hablar-de-dios-a-golpe-de-clic-spanish-6838.html


No hay comentarios: