lunes, 4 de agosto de 2014

Muere a los 8 años Caterina Maria, que ofreció su enfermedad por los Franciscanos de la Inmaculada



Caterina Maria no se quejó jamás de su enfermedad, y mostró desde sus primeros años una devoción absolutamente singular.
Muere a los 8 años Caterina Maria, que ofreció su enfermedad por los Franciscanos de la InmaculadaEl 26 de julio, a las 9 de la mañana, murió la niña de 8 años Caterina Maria Sudrio, tras dos años de lucha contra un pinealoblastoma, rara forma de tumor cerebral. El 23 de enero de este año había sido recibida por el Papa Francisco, lo que había dado relevancia a su caso.

Su familia ha dado a conocer algunas circunstancias de su vida, de sus gustos y de su muerte. Caterina Maria, la menor de los diez hijos de Francesco y Rosaria, nació el 1 de junio de 2006 y fue bautizada por el padre Stefano Manelli, uno de los fundadores de los Franciscanos de la Inmaculada, congregación a la que pertenecen como religiosas tres hermanas de la niña.

Cuando tenía sólo cuatro años, ella misma pidió espontáneamente confesarse, y en la Navidad de 2011, a la temprana edad de cinco años y medio y una vez largamente comprobado su discernimiento del sacramento, recibió la Primera Comunión en una misa celebrada según el rito tradicional o de San Pío V. El pasado 9 de marzo, con una dispensa especial, recibió también laConfirmación.

La vida de piedad de Caterina Maria fue muy intensa, y todos los días hacia lo que fuese para no faltar, a las 7.20 de la mañana, a la bendición eucarística en el Santuario del Buen Consejo.


Cuando le diagnosticaron la enfermedad, supo que no se curaría y ofreció sus padecimientos por el padre Manelli y los Franciscanos de la Inmaculada. "No se quejó nunca (y digonunca)", afirma su familia, "de su enfermedad. Cuando le preguntabas cómo estaba decía ´bien´ con una sonrisa".

Su película favorita era Marcelino Pan y Vino, y su canción preferida, el Prefiero el Paraísoque entonan los niños en un momento crucial de la vida de San Felipe Neri en la serie televisiva del mismo nombre (verlo abajo).

Desde que empezó a hablar repetía que Jesús había venido a traer la alegría, y que sin amor es muy cansado crecer. Como señala el blog que ofrece estos detalles, "las flores nacen de la tierra y vuelven a la tierra, pero su perfume sube hasta el cielo". Ella lo hizo en la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María.

No hay comentarios: