lunes, 28 de enero de 2013

Vivimos a pleno la fiesta del Cura Brochero...

Miles de personas participaron el pasado sábado 26 de enero de una misa al aire libre que concelebró el Nuncio Apostólico, Monseñor Emilio Tscherrig, junto a varios obispos y sacerdotes, para recordar los 99 años del nacimiento del Cura José Gabriel del Rosario Brochero y rezaron por su inminente beatificación.
Radio María Argentina acompañó todo esto con la transmisión del programa "En Casa", contando en la conducción ese día al Padre Javier Soteras y a Anabel Thanos. Nuestra emisora transmitió la misa y dio lugar a varias entrevistas a obispos, sacerdotes y también a los padres del niño que recibió el milagro por intercesión del Cura Brochero.

El proceso de beatificación de Brochero avanzó meses atrás luego de que el Papa firmó el decreto que admitió como milagrosa la curación del niño Nicolás Flores Violino, a fines de 2000. En ese marco, se espera que Brochero sea declarado beato el 14 de septiembre de este año.

La misa cerró la semana de celebraciones brocherianas, como todos los años. En esta ocasión, los miles de peregrinos se acercaron con la expectiva en que muy pronto se confirme la fecha de realización de la ceremonia donde el Padre José Gabriel Brochero será declarado oficialmente beato.
PARA ESCUCHAR : http://www.radiomaria.org.ar/escucharHistorial.aspx?a=26_01_2013__12_00_0
http://www.radiomaria.org.ar/escucharHis...  

VER FOTOS: http://www.radiomaria.org.ar/content.aspx?con=11720
Este vídeo esta grabado en la celebración del aniversario de su partida el 25 de enero de 2010.en villa cura Brochero.
Las imágenes nos muestra a Mos. Ñañes arzobispo de Córdoba entregándole al Obispo de Cruz del Eje Mos. Olivera el poncho de Brochero que era una de las reliquias del Padre Aguilera un momento muy emotivo ...


¡Viva el cura Brochero!

No hay comentarios: