viernes, 4 de enero de 2013

600 guitarristas tocan "Imagine" en memoria de joven violada en India

Agencia AFP-Unos 600 guitarristas indios interpretaron la canción de John Lennon "Imagine" en memoria de la estudiante de 23 años fallecida tras ser violada salvajemente por un grupo de hombres en un autobús del transporte público en Nueva Deli.
http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/musica/130104/600-guitarristas-tocan-imagine-en-memoria-de-joven-violada-en-india
"Hemos elegido esta canción porque habla de esperanza, de paz y de promesas", dijo uno de los organizadores del festival de Darjeeling (este) en cuyo marco se produjo el jueves este encuentro.

"El homenaje es un gesto de nuestra parte para mostrar que estamos al lado de la familia de la víctima en este momento de tristeza inimaginable", dijo.

Violada por varios hombres y agredida sexualmente con una barra de hierro en el autobús, la estudiante de fisioterapia fue arrojada del vehículo en marcha junto con su novio, con el que pensaba casarse en febrero, a la salida del cine el pasado 16 de diciembre.

El sábado murió en Singapur, donde fue trasladada a causa de sus lesiones graves en el intestino y el cerebro.

El salvajismo de este ataque ha provocado una explosión de cólera en la tradicionalmente contenida India contra las agresiones y las violaciones que se cometen con total impunidad en el país.

http://www.guioteca.com/cultura-india/joven-violada-por-seis-hombres-muere-impacto-en-india/

No hay comentarios: