domingo, 17 de enero de 2016

"Solidaridad, encuentro y hospitalidad para volver a diseñar nuestras sociedades". Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado

(RV).- "Solidaridad, encuentro y hospitalidad para volver a diseñar nuestras sociedades". Así se expresó Mons. Guerito di Tova, obispo auxiliar de Roma y Presidente de la Fundación Migrantes comentando las iniciativas de la Iglesia italiana para la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que se celebra el próximo domingo 17 de enero.
 
“El Papa nos pide la acogida como un fuerte recordatorio del amor de Dios, que llega a todos y a cada uno. No se trata de cifras, de números, sino de personas. Cada persona con su dignidad, con su propia historia, con su propia realidad. El discurso de la acogida se convierte en empatía: no es simplemente arreglar una situación, sino ser parte de algo más grande, en lo que estamos viviendo".
Son veintisiete mil las parroquias italianas involucradas en las iniciativas de la Jornada mundial. El próximo domingo más de seis mil migrantes de al menos treinta nacionalidades diferentes participarán en el Ángelus en la plaza de san Pedro, y luego, pasando por la Puerta Santa, participarán en la celebración Eucarística presidida por el Cardenal Antonio Maria Veglió, presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes.
Mons. di Tova comenta además que será colocado a los pies del altar de la cátedra la Cruz de Lampedusa, "para recordar el viaje dramático que para más de 3.700 personas, entre los cuales cerca de 800 niños, concluyó en el fondo del mar Mediterráneo".
Asimismo la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado, se celebrará el jueves 14 de enero en el Centro Astalli para Refugiados, con un momento de oración y testimonio en presencia de familias de diversas nacionalidades.

No hay comentarios: