lunes, 4 de enero de 2016

Apostolado de la Oración

(RV).- Este miércoles 6 de enero se lanzará el proyecto “el video del Papa” en el cual el mismo Papa Francisco intervendrá en un video cada mes.
El director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el padre jesuita Frederic Fornos explica los detalles a Radio Vaticano:
“El Apostolado de la Oración, que también se llama la Red Mundial de Oración del Papa, cada mes nos ayuda a conocer las intenciones de oración del Papa. Estos grandes desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia que cada mes nos presenta”.
“Estas intenciones para el Papa son muy importantes porque expresan desafíos del mundo de hoy, situaciones importantes no solamente para la Iglesia, sino para todos. Por ejemplo, este mes cuando nos habla de la importancia de un diálogo sincero entre las religiones para que puedan dar realmente fruto de paz y de justicia”.
“Estos desafíos son esenciales para todos pero muchas veces son poco conocidos, para eso tenemos que encontrar medios de dar a conocer a toda la Iglesia pero mucho más a otras personas que desean movilizarse con nosotros sobre estos grandes desafíos. Debemos encontrar medios y uno de ellos es el video que es lo más viral, lo más conocido. Videos de alta calidad, con creatividad, con equipos internacionales que lo hayan preparado con lo mejor que se puede hacer hoy en día…”
“El Papa habla de una cultura de la indiferencia… una manera de salir es justamente rezar juntos, con personas de todas las culturas de todos los países, juntos por estos grandes desafíos… cuando rezamos juntos salimos de la indiferencia, cuando rezamos juntos nuestro corazón se abre a los demás, se abre a las situaciones de este mundo y nos movilizamos hacia esos desafíos…”
“Este video del Papa lo vamos a lanzar el día de la epifanía, un video que seráen diez idiomas. En inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán y hasta en árabe y chino… y poco a poco en otros idiomas como holandés y hebreo para dar a conocer estos desafíos y poder rezar juntos… Todo está preparado por nuestra agencia de comunicación La Machi”.  “El Papa nos va a inventar a través de este video a rezar con él”.
VER MAS: http://es.radiovaticana.va/news/2016/01/04/%E2%80%9Cel_video_del_papa%E2%80%9D/1198690

No hay comentarios: