viernes, 13 de febrero de 2015

Papa: una reforma para fortalecer el testimonio cristiano


(RV).- Comienza el Consistorio convocado por el Papa Francisco que se lleva a cabo este 12 y 13 de febrero en el Vaticano.
Los miembros del Colegio Cardenalicio presentes en Roma se reúnen para reflexionar y conversar sobre las propuestas que el Consejo de Cardenales presentará acerca de la reforma de la Curia Romana, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.
El programa de este Consistorio inicia este jueves 12 de febrero con el rezo de la hora tercia, seguido por una breve introducción del Papa Francisco y unas palabras del decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano.
Después se presentarán algunas de las propuestas del Consejo de Cardenales sobre la reforma de la Curia. Primero su secretario,  monseñor Marcello Semeraro y después su coordinador,  el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga para que posteriormente los cardenales presentes puedan dar sus opiniones.
El viernes 13 de febrero, el arzobispo de Boston EEUU, el cardenal Sean O’Malley presentará los trabajos de la reciente Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para la tutela de menores y después el cardenal George Pell explicará el trabajo de la Secretaría de la Economía.
La próxima reunión plenaria del Consejo de Cardenales se llevará a cabo del 13 al 15 de abril de 2015.

No hay comentarios: