jueves, 5 de febrero de 2015

Hoy se inicia la Semana de Oración por los Enfermos

Enfermo / Flickr - Alexanderromero - (CC-BY-2.0)

ROMA, 04 Feb. 15 / 06:26 pm (ACI).- Con miras a la XXIII Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el 11 de febrero, hoy se inicia la Semana de Oración por los Enfermos en diversas jurisdicciones eclesiásticas, todo iluminado con el lema “Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies”, del mensaje especial del Papa Francisco.
Con este motivo, la Comisión de la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis del Cusco (Perú) ha programado celebraciones Eucarísticas en diversos centros asistenciales de salud que se realizarán del 4 al 10 de febrero. Asimismo, para el 11 de febrero se tiene previsto una Misa a las 9 am. en la Basílica Catedral.
Por otro lado, la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Madrid (España) ha puesto en su web una serie de recursos y materiales que pueden ser útiles en preparación a la Jornada Mundial del Enfermo.
Tal como lo recordó el Papa Francisco en su mensaje para esta Jornada, esta celebración fue instituida por San Juan Pablo II y es una invitación a centrar la mirada en los enfermos y en aquellos que dan su vida y tiempo para ayudarlos.
“Sabiduría del corazón es estar con el hermano. El tiempo que se pasa junto al enfermo es un tiempo santo. Es alabanza a Dios, que nos conforma a la imagen de su Hijo”, dice el Papa Francisco.
“De igual modo, las personas sumidas en el misterio del sufrimiento y del dolor, acogido en la fe, pueden volverse testigos vivientes de una fe que permite habitar el mismo sufrimiento, aunque con su inteligencia el hombre no sea capaz de comprenderlo hasta el fondo”, añade.
A continuación les compartimos una breve oración por los enfermos:
Señor Jesucristo, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, mira con piedad a (se dice el nombre), que está enfermo y necesita ser curado en el cuerpo y en el espíritu.
Reconfórtalo con tu poder para que levante su ánimo y pueda superar todos sus males; y, ya que has querido asociarlo a tu Pasión redentora, haz que confíe en la eficacia del dolor para la salvación del mundo.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios: