miércoles, 18 de febrero de 2015

Oramos por los cristianos asesinados, perseguidos...



En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Señor Jesús, en este momento queremos pedirte por todos nuestros hermanos cristianos asesinados, perseguidos, violentados, prisioneros, torturados u obligados a dejar su propio país por causa de su fe.

Te presentamos, Señor, su dolor inocente. Señor Dios, que en tu providencia misericordiosa asocias la Iglesia a los dolores de tu Hijo, concede a los fieles, que sufren por tu nombre, espíritu de paciencia y caridad, para que se manifiesten siempre testigos verdaderos y fieles de tus promesas.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Ayúdanos, Señor, a no olvidar a nuestros hermanos y hermanas en la fe, culpables solamente de ser fieles al Evangelio y de vivir con coraje su pertenencia a la Iglesia.

Nosotros hoy sentimos que no podemos quedar en silencio y te pedimos que concedas a quienes sufren persecución a causa de tu nombre, un espíritu de paciencia y de amor, para que sean testigos auténticos de tus promesas.
Que pueda pasar de ellos este cáliz y líbralos del mal.

María, Madre del Señor, signo resplandeciente en el camino del pueblo de Dios,
Te pedimos, Reina de la Paz, que interceda para que, en los países devastados por tantas formas de conflicto y donde los cristianos son asesinados y perseguidos a causa de su fe, la fuerza del Espíritu de Dios
ayude a las personas a llegar al entendimiento, haga caer las armas de las manos de los violentos y conceda confianza a quienes están tentados de caer en la desesperanza.

María, Madre de gracia, Madre de Misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos
y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén


(Del Breviario Caldeo):

Padre nuestro invisible que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado en nosotros, porque tú nos has santificado a través de tu Espíritu Santo.

Venga sobre nosotros tu reino, reino prometido a los que aman tu Amor.
Tu fuerza y tu benevolencia descansen sobre tus siervos aquí en el misterio y allá en tu misericordia.

De tu mesa inagotable danos el alimento que necesitamos en nuestra indigencia
y danos la remisión de las duplas porque tú conoces nuestra debilidad.

Te pedimos: salva a los que has plasmado y líbralos del maligno que busca a quien devorar.
A ti pertenecen el reino y la potencia y la gloria, Oh Señor, no prives de tu bondad a tus santos.

Te pedimos, oh Padre, por toda la humanidad.
Aunque divididos en naciones y razas, todos los hombres son hijos tuyos, de ti reciben la vida y la existencia, y tu les ordenas que cumplan tus leyes de modo que cada uno pueda conocerte y amarte.

Haz que desaparezcan los odios y las luchas, que cesen las ejecuciones, haz que una paz perenne llene la tierra, y que en todo lugar la humanidad pueda gozar los frutos de la paz, y así espíritu de fraternidad entre los hombres
muestra su fe común en ti, Padre de todos.

AMEN


VIGILIA DE ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS: file:///C:/Users/AIO%20Lenovo/Downloads/Materiales%20lit%C3%BArgicos%20para%20la%20Vigilia%20de%20Oraci%C3%B3n.pdf

No hay comentarios: