jueves, 4 de abril de 2013

El papa Francisco celebrará una misa pública casi todos los domingos de abril y mayo

3 de abril, 2013. (Romereports.com) El Vaticano ha publicado la agenda del Papa Francisco para los meses de abril y mayo que incluye celebraciones tanto dentro como fuera del Vaticano.


La primera cita será el 7 de abril, cuando tome posesión de San Juan de Letrán ya que es también el obispo de Roma. El domingo siguiente celebrará una misa en San Pablo Extramuros.


El 21 de abril volverá a la basílica de San Pedro donde ordenará a algunos sacerdotes. El domingo siguiente, en la Plaza de San Pedro confirmará a un grupo de jóvenes.


Durante el mes de mayo la mayoría de las celebraciones tendrá lugar en la plaza de San Pedro.

En mayo, el mes de la Virgen María, sólo está prevista una salida del Vaticano el sábado 4 a las 6 de la tarde para ir a Santa María Mayor para rezar el rosario. Al día siguiente 5 de mayo, celebrará una misa a las 10 de la mañana para las cofradías.

El domingo 12 de mayo será uno de los eventos mas importantes de estos primeros meses de pontificado ya que celebrará la canonización de más de 800 santos, entre ellos la primera santa colombiana, la madre Laura y también a una monja mexicana, la Madre Lupita y 800 mártires de Otranto.
Su agenda litúrgica de estos meses se cerrará con la Misa de Pentecostés el sábado 18 de mayo, cuando presidirá la Vigilia de Pentecostés con distintos movimientos eclesiales. Al día siguiente, tendrá lugar la misa de Pentecostés a las 10 de la mañana en la plaza de San Pedro.





No hay comentarios: