sábado, 1 de noviembre de 2014

… para vivir con radicalidad las exigencias de la Encarnación y de la Cruz

“Queremos constituir una familia religiosa en la que sus miembros estén dispuestos a vivir con toda radicalidad las exigencias de la Encarnación y de la Cruz…”
(Constituciones n° 20)
Como cada año, en el mes de octubre, las novicias dedicaron una semana al estudio de los Directorios de Nuestro Instituto. Esta actividad de formación se realizó en la localidad de El Nihuil vecina a San Rafael, en una casa situada a metros del lago.
Directorios 1
Los Directorios son documentos que nos dan los criterios y la doctrina para el ejercicio de diferentes aspectos de la vida religiosa y pastoral en nuestra Congregación.
Ha sido de gran provecho poder profundizar en algunos temas como: la formación intelectual, la vida fraterna, los votos religiosos, la liturgia y otros más relacionados con la misión como la enseñanza del catecismo, la atención de obras de misericordia, de colegios y la ayuda en las parroquias entre otros. Fue para todas una gracia el conocer mejor estos documentos que contienen abundante doctrina de la Iglesia y textos del Magisterio, transmitiendo a la vez de un modo tan preciso el estilo y los criterios que deben estar a la base de toda nuestra vida.
Directorios4
Fue una hermosa semana vivida en clima de familia y alegría, en la que recibimos la visita de la Madre María del Cenáculo, nuestra Superiora Provincial quien nos expuso acerca de los votos religiosos y de la condición de Esposas de Jesucristo de las religiosas. La acompañó la Madre María de Itatí quien fue nuestra Superiora General en los inicios del Instituto y conoce la historia del mismo desde sus comienzos. La visita de ambas madres ha sido de gran riqueza para nosotras.
También tuvimos la visita de nueve hermanas nuestras misioneras en Chile, que habían viajado a San Rafael para hacer ejercicios espirituales.
Al terminar la semana de estudio, pudimos disfrutar de un hermoso día de recreación a orillas del lago.
Damos gracias a Dios por todos los beneficios recibidos.
Directorios2

No hay comentarios: