lunes, 10 de noviembre de 2014

“Infatigables en el don de sí”

El Prelado del Opus Dei ha conferido la ordenación diaconal a 32 fieles del Opus Dei. En su homilía les ha invitado a ser "infatigables en el don de sí, vigilantes en la oración, amables y acogedores en el servicio".
Opus Dei - “Infatigables en el don de sí”
Al inicio de su homilía ha recordado al fundador del Opus Dei y al beato Álvaro: "Estos treinta y dos hombres reciben hoy el sacramento del orden sagrado continuando así una larga cadena iniciada por san Josemaría en 1944, con don Álvaro y otros dos fieles de la Obra".
El Prelado ha comentado en su homilía la oración colecta leída durante la ceremonia, que invita a todos a ser "infatigables en el don de sí, vigilantes en la oración, amables y acogedores en el servicio".
El don de sí, ha dicho con palabras del Papa Francisco, es ofrecer otros el Evangelio "que da respuesta a las necesidades más profundas de la persona, porque todos hemos sido creados para lo que el Evangelio nos propone: la amistad con Jesús y el amor fraterno".
La vigilancia en la oración hace que "no sea suficiente rezar un poco a veces o cuando lo necesitamos. Además de dedicar un rato de oración diaria al diálogo personal con el señor, debemos tratar de comportarnos de modo coherente a las exigencias de la vocación cristiana". De este modo, ha continuado, "también cuando no nos sea posible hablar de Dios, porque el trabajo nos absorbe o porque tenemos que descansar, podremos aún seguir rezando, sin palabras, con los ojos del corazón fijos en el Señor".
Por último, ha invitado a los diáconos y a todos los presentes, "a llevar los unos las cargas de los otros", con palabras del Evangelio. "Prestaos -decía san Josemaría-, con amor a Dios y a vuestros hermanos, un servicio del cual nadie se dé cuenta. Si vivís así, entonces veréis como los demás comenzarán a comportarse de la misma manera; será como una gran hoguera que hará arder el mundo".
Tras la ceremonia, los diáconos y sus familias celebraron un breve encuentro con Mons. Javier Echevarría. La ceremonia de ordenación presbiteral será el 9 de mayo de 2015.

No hay comentarios: