jueves, 23 de junio de 2011

El Papa recibe a judía que escapó de nazis y ahora es madre de sacerdote católico

ROMA, 23 Jun. 11 / 12:15 am (ACI/EWTN Noticias)

El Papa Benedicto XVI recibió esta miércoles a Stanislawa Stefanzki, una judía que escapó de la persecución nazi, y que ahora es madre de un sacerdote católico, a quienes saludó al finalizar la audiencia general del 22 de junio.

El diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR) señala que junto a Stanislawa estaba su esposo y su hijo Jacek, sacerdote católico, como parte de la comitiva que acompañó al rabino Arthur Schneier.

El rabino obsequió al Papa una placa en recuerdo de la visita que hiciera a la sinagoga de Park East en Nueva York (Estados Unidos) el 18 de abril de 2008.

Benedicto XVI también recibió como obsequio 60 peces rojos, uno por cada año de sacerdocio que celebrará el próximo 29 de junio, de parte de un grupo de niños del movimiento orioniano en Italia.

Los pequeños, indica LOR, comentaron que "estos peces somos nosotros que nos dejamos pescar por él (el Papa), para ser a su vez, don de Jesús".

Otro regalo entregado al Santo Padre llegó desde Honduras. Por iniciativa del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, el artista Mauricio Lauri confeccionó un cáliz co oro "ético", es decir un metal precioso en cuya extracción se ha tratado de lograr el menor impacto posible ecológico y en la que no han participado menores.

No hay comentarios: